flores de papel para decorar

Flores de papel para decorar todo tipo de fiestas

¿Cómo hacer flores de papel gigantes para eventos?; ahora mismo te lo decimos y junto con esto también te damos las mejores ideas para crear Flores de papel para decorar fiestas temáticas, baby shower, quince años y mucho más.


[toc]

Hacer manualidades se ha convertido en la mejor forma de decorar eventos y darle un estilo personal, justamente hoy en Keefiesta hablaremos de una de las manualidades más sencillas de elaborar que llegaron para quedarse y darle un toque único a cada fiesta.  Flores de papel para decorar todo tipo de fiestas, desde 15 años hasta la fiesta revelación del sexo del bebé; ¿Estás lista?, ponte creativa. 

Las fiestas pueden ser el mejor momento para sacar a relucir nuestro lado creativo y la mejor forma de representarla es a través de la decoración; hoy no solo te inspirarás para conseguir una hermosa decoración con flores de papel y globos en cada uno de tus eventos, sino que además te convertirás en experta de esta manualidad, pues hemos anexado un apartado en donde encontrarás como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso. 

flores de papel para decorar
flores de para decorar

Qué tus sueños sean más grandes que tus miedos… Es momento de decorar 

keefiesta.com
flores de papel para decorar

Flores de cartulina para decorar

Existen muchas ideas económicas para decorar eventos y las flores de catulina son una de ellas; elaborarlas es mucho más sencillo de lo que pareciera y aún cuando se creía que era de esas tendencias pasajeras, hoy nos damos cuenta que Decorar fiestas con flores de papel va en aumento, pues es de esas manualidades que se  pueden fusionar con cualquier otro adorno y lucir siempre increíble. 

Ideas para decorar fiestas de 20

La magia de utilizar esta manualidad es que se adapta a cualquier temática y tipo de evento, incluso puede ir bien con una fiesta de hombre o mujer. Te presento increíbles Ideas para saber como utilizar flores para decorar fiestas de 20 años adaptando la manualidad a los temas mas modernos. 

Podemos hacer todo tipo de formas para representar las flores de papel y aún cuando el diseño es simple, el resultado final luce muy atractivo; para un cumpleaños de 20 puedes utilizar la siguiente decoración y colocar sobre la pared el siguiente ramillete de flores con cartulina. 

flores para decorar fiestas

El tema de los girasoles se ha puesto muy de moda en el mundo de las Fiestas y si creías que era imposible elaborar estás flores con cartulina, te presento una idea que rompe por completo con esta idea; aquí las Flores de papel para decorar  deberán elegir cartulina amarilla para representar el tono característico de esta planta. 

flores para decorar fiestas

Sobre una mampara de madera puedes montar girasoles echos con cartulina y algunas fotos para hacer más atractivo tu cumpleaños; escoge los tonos que mas te gusten y complementa el diseño de esta hermosa mesa del pastel; ¿Te va bien para tu fiesta de 20 años?

flores de cartulina para decorar

Toma en cuenta que aún cuando se trata de Manualidades para fiestas muy económicas, el resultado final es realmente encantador. Si has pensado en organizar una Fiesta tema flamingos para el verano, seguro que montar un arco con Flores de cartulina hará lucir mágica la mesa del pastel. 

flores de papel para decorar

Lo sencillo no tiene que ser necesariamente lo más aburrido, sobre todo si se trata de agregar Flores de papel para decorar tu fiesta de flamingo, así que consigue cartulina rosa mate y elabora cuarto flores gigantes con este papel buscando jugar con el tamaño para hacer más bonita la decoración. 

flores de papel para decorar

Crea una fusión de lo más llamativa e integra Flores con cartulina en tonos vibrantes y algunos globos con helio; al tratarse de una fiesta para verano, los globos con piña le van perfecto a la temática. Esta idea es de las opciones decorativas más originales del momento. 

flores de papel para decorar

Decoración con flores de papel para 15 años

Los XV años son de los eventos más formales que existen, pero por fortuna las Flores de papel se pueden adaptar a esta formalidad y decorar mesas del pastel de una forma única; hay una fusión entre globos en tono neón y flores de cartulina que combinan los mismos colores, rescatando un diseño moderno y de lo más cool. 

decoracion con flores de papel para 15 años

El concepto es similar al anterior, sin embargo aquí las flores de cartulina para decorar se adaptan por completo a la temática de flamingos que hoy en día suele estar muy presente en la decoración de quinceañeras; el rosa y el amarillo es la paleta cromática elegida para este diseño. 

decoracion con flores de papel para 15 años

La siguiente idea gira en torno a un diseño más elegante y sobrio que combina de forma perfecta Flores de papel con cartulina rosadas y doradas; aquí, se elije un mobiliario cilíndrico para desarrollar el proyecto, destacando algunas bases sobre las mesas que vienen con flores naturales. Te comento que muchas de nuestras imágenes han sido recopiladas de Instagram de una de las cuentas mas creativas: ¡Projeto en flores!

decoracion con flores de papel para 15 años

Nuevamente te propongo dos elementos para darle estilo a los 15 años que estás organizando: flores para decorar fiestas y telas que harán el papel del fondo más llamativo para destacar el diseño en una mesa del pastel o bien, el de un hermoso Backdrops o photocall para tomar las fotos del recuerdo. 

decoracion con flores de papel para 15 años

Elabora una guirnalda o guía con Flores echas con cartulina que combinen varios tamaños para hacer más atractiva la guía y sujétalas con alambres o broches a la tela que caerá sobre el espacio; para darle un toque más original monta luces navideñas de cascada justo detrás de la tela y consigue el efecto que propone la siguiente imagen. 

flores de cartulina para decorar

La siguiente decoración con flores de papel para 15 años irá muy bien con un Tema de mariposas y resulta muy sencillo desarrollar este tipo de decoración; básicamente deberás preocuparte por elegir las cartulinas según la paleta cromática que usarás para el resto de la decoración y montar las flores sobre una cortina de tul transparente. 

flores de cartulina para decorar

Fiestas infantiles decoradas con flores de papel

Nos queda claro que las flores de cartulina para decorar van muy bien con la decoración de fiestas de quinceañeras, sin embargo, no solo estos eventos lucirán perfectos con esta manualidad, sino también las Fiestas infantiles y justo para inspirarte a decorar los cumpleaños de los más peques es que te presentó las siguientes ideas. 

flores de papel para decorar

Si estás organizando una Fiesta de unicornio no puedes perderte estás propuestas; con flores de papel gigantes puedes montar lo que es el mítico personaje y hacer que el diseño se torne muy original. Te anexo dos versiones diferentes para desarrollar esta decoración, ¿Cuál es tu favorita?

fiesta de unicornio
fiesta de unicornio

Si creías que solo la temática de unicornio podría adaptarse a este tipo de manualidades estás en un error, pues una Fiesta de Sirenas puede lucir increíble con estás flores. Lo mejor de todo es que, puedes fusionar dos elementos y conseguir una hermosa decoración con flores de papel y globos que rescata los detalles mas modernos en la decoración de eventos. 

fiesta de sirena

Masha y el Oso es una de las caricaturas más vistas hoy en día por las niñas y justamente resulta muy adhoc la idea de incluir Flores de papel para decorar este cumpleaños, pues recordemos que es justamente en un Bosque en donde se desarrolla esta serie. 

fiesta de masha

Puedes elegir decorar el cumpleaños con detalles simples que le confieran una estética limpia a esta fiesta, pero jamás olvidarte de agregar flores de cartulina para resaltar la parte más linda de la decoración. 

flores de cartulina para decorar

Fiesta mexicana decoración

Se acercan las Fiestas patrias y en Keefiesta nos adelantamos con ideas para que puedas decorar estos eventos partiendo de una de las manualidades más fáciles de hacer. Crea una guía con flores de cartulina que integren diseños diversos y busca añadir colores vibrantes que representen la alegría de estas fiestas. 

fiesta mexicana

Tapiza la mitad de la mamapara que servirá como fondo para la mesa del pastel, utilizando tonos mexicanos para rescatar una de las características más importantes en este tipo de fiestas, combina tu guía de Flores con banderines de colores y algunos adornos que rellenen el espacio… Y de repente llegan los 30! muy mexicanos. 

fiesta mexicana

Decoración con flores de papel y globos

Fusionar dos o más elementos en la decoración de fiestas es uno de las apuestas más inteligentes que puedes hacer cuando buscas resaltar la decoración por detalles muy originales; hablando de Flores de papel para decorar fiestas toca hacer mención de su mejor complemento: ¡Los globos o balones de plástico!

decoracion con flores de papel y globos

Una fiesta de revelación de Sexo del bebé puede lucir mágica con globos y flores de papel decorando el espacio y al ser una fiesta sorpresa, lo ideal será elegir tonos de niña y niño para ir con la idea del evento; te presento una de mis decoraciones favoritas para estás fiestas de projeto en flores. 

decoracion con flores de papel y globos

Una idea más complicada pero totalmente mágica es la de fusionar globos y flores de cartulina mediante un arco orgánico que se ha convertido en una de las tendencias favoritas para decorar fiestas; juega con el tamaño de las flores y dale estilo a tus eventos con esta idea. 

decoracion con flores de papel y globos

Lleva a otro nivel cada detalle; si has decidido incluir flores y globos haz que cada una de las manualidades complemente a la otra y respeta la paleta cromática para que tu decoración luzca más encantadora. 

decoracion con flores de papel para 15 años

Moldes para hacer flores de cartulina

Después de la inspiración vienen las herramientas que te ayudarán a elaborar la Flores de cartulina que necesitarás para decorar algún evento; te anexo tres moldes que tienen diferentes hojas para que puedas fusionar varios estilos de flores sobre una guía y hacer más atractiva la decoración. 

como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso
como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso
como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

Como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

Ponte creativa y aprende paso a paso como elaborar Flores de papel para decorar eventos; es mucho más sencillo de lo que parece y el papel tipo cartulina lo conseguirás muy fácil en cualquier mercería. Hay papel cartulina estampado, con brillo, mate y en todos los colores que puedas imaginarte, ten a la mano tu pistola de silicón, una regla, lápiz y tijera para comenzar con esta manualidad. 

Tiempo necesario: 1 día, 4 horas y 10 minutos.

Flores de papel para decorar

  1. Imprime el molde para elaborar los pétalos

    Lo primero que harás para poder llevar a cabo está manualidad, será imprimir el siguiente molde y tener listo para comenzar a realizar los trazos.
    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  2. Harás los pétalos para tus flores

    Tendrás que sacar del molde más grande 5 pétalos, luego 3 pétalos del molde mediano; para sacar el pétalo más pequeño deberás hacer exactamente lo mismo sacando 3 piezas para poder formar la flor.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  3. Es momento de marcar un trazo sobre cada pétalo

    Hasta este punto ya tienes formado los pétalos y los has recortado, ahora tomarás uno a uno y con ayuda de tu regla te irás justo al centro de cada pétalo, marcando 7.5 cm o 3 pulgadas vertical.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  4. Haz un corte por la línea que has marcado

    Toma las tijeras y haz un trazo sobre la línea vertical que has marcado buscando ir hasta la mitad del pétalo aproximadamente. Te presentó la siguiente imagen para que tengas una perspectiva de como deberá verse el trazo.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  5. Doblarás las puntas

    Con un lápiz harás un pequeño dobles sobre la punta del pétalo, buscando girar un poco la hoja para que tome una forma linda.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  6. Une ambas puntas

    Tendrás que unir ambas puntas (recuerda que has echo un trazo con las tijeras) y para que esta tarea sea más sencilla utiliza silicón caliente para sujetar las puntas.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  7. Comienza a formar la flor

    Ya tienes todos los pétalos unidos y listos para comenzar a formar la flor; comienza con los pétalos grandes uniendo uno con otro con ayuda del silicón caliente, así hasta cerrar la flor.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  8. Sigue el turno de los pétalos medianos

    Es momento de tomar los pétalos medianos y unir de la misma forma que lo has echo con los pétalos grandes.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

  9. Coloca los pétalos pequeños

    Ya tienes casi lista tu flor, ahora agrega los pétalos más pequeños y si deseas haz un pequeño centro para rellenar el interior de tu flor, haciendo que luzca más linda.

    como hacer flores de papel grandes para decorar paso a paso

Así es como terminamos un artículo más lleno de creatividad; te agradecemos haber llegado hasta el final y te invitamos a compartir las ideas. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *