manualidades para fiestas

Aprende a elaborar las mejores Manualidades para fiestas

Es momento de aprender como hacer Manualidades para fiestas perfectas para decorar cualquiera de los eventos que tienes en puerta; banderines para cumpleaños, DIY rosetones de papel de China, pompones, empaques para el candy bar, ideas para decorar globos para fiestas y mucho más.


[toc]

¡Echo a mano significa echo con el corazón!; es momento de ponerte creativa y comenzar a elaborar todo tipo de Manualidades para fiestas que puedes usar para vender, regalar o bien, utilizar para decorar tu próximo evento. Las manualidades son ideales para disminuir el estrés y mejorar la concentración, pero además se convierten en el mejor pretexto para crear arte con nuestras propias manos. 

Hoy en Keefiesta te proponemos elaborar banderines para la mesa del pastel, rosetones de papel, todo tipo de arreglos con globos que podrás utilizar para decorar eventos, empaques divertidos para el candy bar, manualidades para fiestas de mujeres y mucho más, así que si es justamente lo que estabas buscando, acompáñame hasta el final y conoce todo lo que  hemos preparado solo para ti. 

manualidades para fiestas

Ponte creativo y no solo imagina, sino haz que los otros también imagine. 

keefiesta.com
moldes para fiestas

Rosetones de papel DIY

Seguro que has visto esos círculos de papel decorando todo tipo de fiestas y creando fondos super bonitos que le dan un toque muy cool a la decoración, pues hoy en Keefiesta los traemos para ti, con un increíble DIY para elaborar Resotones de papel China, tipo cartulina u hoja de color, tú elijes el material y nosotros te decimos el paso a paso. 

La realidad es que no importa el tamaño que le des a la hoja, pero en este caso hemos decidido utilizar el formato A4 que es igual a una hoja de color tamaño carta o blanca.

  • Para rosetones grandes ocupas 6 hojas. 
  • Para rosetones pequeños ocuparás 3 hojas. 

Elaborar estas manualidades con papel de China, crepé u hojas blancas es super fácil, pues una vez que tienes definido el tamaño de tu círculo, solo tendrás que doblar cada 2 centímetros a lo largo de la hoja, tratando de que el doblez tome una forma de acordeón, pega todas las hojas entre sí y después la primera con la última para formar lo que será tu círculo o rosetones. 

rosetones de papel

Letras de cartón 3D

Las letras de cartón en 3D para decorar son una hermosa solución para agregar detalles modernos y reducir costos, lo mejor de todo es que elaborarlas es una tarea muy simple. Para llevar a cabo este tipo de Manualidades para fiestas, solo tendrás que marcar en un cartón la letra o nombre que necesites para decorar tu evento, cortar utilizando un exacto o tijeras dos caras, pegar vasos de plástico en el interior y montar la segunda cara para que tomen ese efecto 3D. 

letras 3d de carton

DIY banderines de papel

Las manualidades how to están a la orden del día y continuando con una lluvia de inspiración para que seas tú misma la que elabores todo tipo de adornos para fiestas, te presentamos unos lindos banderines echos con papel super lindos y originales. 

Marca en una cartulina un rectángulo o la forma que desees para armar banderines de papel con letras, previamente define el mensaje que tendrá tu manualidad y consigue letras echas con foami, cartón metálico, etc, con una perforadora haz dos agujeros en cada uno de los rectángulos y coloca uno a uno sobre una cuerda. 

manualidades con papel de china

How to banderines con pompones

Si deseas elaborar este tipo de Manualidades para fiestas pero te apetece un diseño más sencillo, te propongo elaborar banderines con pompones super lindos y que durante este año se han convertido en adornos de moda para decorar la mesa del pastel, solo necesitas tijeras, papel de china metálico, de colores, hilo y cinta. 

  1. Corta rectángulos de papel de china y haz un doblez como el que se muestra en la primera foto. 
  2. Una vez definido el tamaño de tu pompón, tendrás que cortar tiras una por una tratando de que queden del mismo grosor. 
  3. Abre tu rectángulo y gira el área que sostiene las tiras, tal como se observa en la tercera fotografía. 
  4. Una ambos extremos buscando girar correctamente las piezas y tratando de que queden bien fijas, para esto te recomiendo usar cinta transparente. 
  5. Sobre un hilo o agujeta, introduce uno a uno los pompones, buscando que el diseño tome un aspecto cool. 
manualidades con papel de china

Creatividad… Llévame al infinito y más all

Keefiesta
manualidades con papel de china

Como hacer cortinas de papel

Hablemos de las cortinas de papel, uno de los adornos para fiestas más prácticos a los que puedes recurrir para montar fondos sobre la mesa del pastel o candy bar, lo mejor de todo es que diseñarlas es muy fácil, básicamente ocupas papel crepé, tijeras y cinta transparente para ir uniendo las piezas. 

cortinas con papel crepe

Elaborar Cortinas de papel crepé es una buena forma de añadir un adorno vistoso, económico y delicadas; existen rollos de papel crepé para facilitar este trabajo, pero si no logras conseguirlos tranquila, pues solo tendrás que doblar los pliegos de papel en partes iguales para que todas tus tiras luzcan del mismo tamaño. 

Haz una versión mas original de este tipo de Manualidades para fiestas y corta las tiras por ambos lados buscando respetar el centro, para que la cortina que desees formar con estas tiras luzca más increíble. 

cortinas con papel crepe

Ideas para fiestas con globos

Chicas y como sabemos que los globos son de esos adornos que por tradición deben estar presentes en la decoración de cualquier fiesta, hoy traemos ideas super lindas para convertir estos balones en increíbles Manualidades fáciles para las fiestas; si estás organizando un cumpleaños de mariposas, agrega glitter al globo y algunas mariposas flotantes con cinta o silicón frío. 

adornos para fiestas con globos

Para un cumpleaños con tema de helados los siguientes conos con globos te servirán mucho; consigue cartulina, corta algunas piezas del mismo tamaño, forma un cono y une con silicón caliente, agrega un globo del color que decidas y chispas de chocolate con pequeños trozos de hojas de color. 

adornos para fiestas con globos

Los siguientes adornos para fiestas con globos te servirán para cualquier temática de cumpleaños de niña, pues al no tener un diseño definido nos permite incluirlos en absolutamente todo. Monta sobre un globo transparente con helio pompones de colores y dale un toque lindo a estos balones que antes de añadir un toque personal, eran totalmente aburridos.  

adornos para fiestas con globos

Y si tu pequeño te ha pedido una fiesta de Dinosaurio no puedes dejar de ver la mejor versión de estos fantásticos animales que llegan a inspirarnos y desafiar nuestra creatividad; un cuello, el velociraptor, un triceratop, el T- Rex, entre muchos otros más dinosaurios hoy se vuelven mas bonitos que nunca. 

adornos para fiestas con globos

Para elaborar este tipo de Manualidades para fiestas te propongo inflar un globo al tamaño que tú decidas, utilizar la plantilla que viene justo debajo de esta fotografía y crear moldes para armar dinosaurios, calcando su rostro, las patas y en su defecto algunas colas para crear diversos dinosaurios que pueden montarse sobre la mesa del pastel, como centro de mesa, para adornar el techo o formando parte de un backdrops o photocall. 

manualidades para fiestas
moldes para fiestas

Manualidades para cumpleaños de niña

Hablemos ahora de manualidades que podrás adaptar a todo tipo de fiestas de moda para niñas, utilizando cartón, papel de colores, globos, material reciclado, entre muchas otras ideas. Elaborar tus propios adornos será la forma mas linda de demostrarle a tu hija lo importante que resulta su aniversario para ti, así que ¡Manos a la obra!

Adornos para fiestas de unicornio

Si hablamos de Fiestas de moda, por supuesto que la temática del unicornio no puede faltar y hoy te propongo personalizar cada detalle, incluso el desechable que usarás para la comida o las bebidas, utilizando manualidades echas con cartón y flores de papel que son la forma más fácil de representar a este mítico personaje. 

manualidades para cumpleaños de niña

Ideas para fiesta de sirena 

Pasando a otra temática, toca el turno de conocer adornos fáciles para fiestas de niña perfectos para adaptarse a la temática de las sirenas. Arma unas colas de sirena con cartón, círculos de foami y algunas estrellas de mar echas con el mismo material; este tipo de manualidades para fiestas las puedes utilizar para armar centros de mesa, decorar las invitaciones o dulceros que prepares para el evento. 

manualidades para cumpleaños de niña

En el cumpleaños de Sirena no pueden faltar las cortinas echas con círculos de papel tipo cartulina que me han encantado, para elaborar este tipo de adornos tendrás que marcar círculos sobre el papel y cortar con tijeras o bien, si consigues alguna perforadora de círculos grandes puedes sustituir este paso. 

Una vez que ya tienes los círculos listos, pega uno a uno  sobre hilo caña o de pescar, de ese transparente que hará que parezca que la guirnalda flota sobre el aire; ¿No te ha encantado la idea?

manualidades para cumpleaños de niña

Nos queda claro que el tema de las sirenas ofrece la oportunidad de jugar con nuestra creatividad y continuando con más Manualidades para cumpleaños de niña que se adapten a esta temática, te digo como elaborar números con cartón y foami para representar el aniversario de tu hija y utilizar el adorno como parte de la decoración de la mesa del pastel. 

manualidades para cumpleaños de niña

Arreglos para fiesta de Moana

Durante el verano una de las temáticas más utilizadas para celebrar fiestas de niña es  la de Moana y hoy he preparado una manualidad que te encantará, pues puedes utilizarla para montar los centros de mesa en este cumpleaños. Con tubos de cartón prepara lo que será la base de una palmera, forra con tela tipo yute, elabora unas hojas con cartulina verde y forma así la palmera más linda para tu fiesta. 

manualidades para cumpleaños de niña

Manualidades para cumpleaños de adultos

Pero vamos, las Manualidades para fiestas no son exclusivas de los cumpleaños para niñas y niños, así que pasemos a otro tema en donde todo tipo de cumpleaños o eventos para adultos se pueden beneficiar con este tipo de adornos. 

DIY manualidades para despedida de soltera

Si estás buscando ideas para preparar adornos para una despedida de soltera te propongo echar un vistazo a lo que hoy traigo para ti. Consigue un aro de unicel en cualquier tienda de manualidades, forra con listón en el color que vaya a tono con la temática que has elegido para tu evento, imprime una especie de diamente y pega éste sobre un trozo de cartón.

manualidades para despedida de soltera

El resultado final de este tipo de arreglos te encantará, lo mejor de todo es que los anillos gigantes pueden formar parte de la decoración que montarás a la entrada de tu evento, sobre la mesa del pastel, colgando del techo o incluso hacer el papel de un lindo centro de mesa. 

manualidades para despedida de soltera

Diy adornos para fiestas y candi bar

Y como sabemos que hoy en día el candy bar forma parte de los detalles más importantes de una fiesta, hemos recopilado manualidades que te inspirarán a decorar envoltorios para tus dulces; consigue unas bolsas de celofán tipo cono, agrega un trozo de cartulina en su interior a la mitad, perlas blancas con silicón caliente, un lazo y una imagen impresa que vaya a tono con la temática del evento. 

manualidades para candy bar

Estoy segura que si estás preparando una Fiesta de unicornio, la siguiente idea para envolver las gomitas de tu candy bar te encantará, lo mejor de todo es que solo necesitarás foami o goma eva en tonos tiernos, un plumón de aceite y bolsitas de celofán. 

manualidades para candy bar

El cumpleaños de la Granja de Zenón lucirá super lindo con estos borregitos rellenos de palomitas de maíz y con un rostro echo con foami y ojitos movibles; ¿Qué te parece la idea?, ¿Te late hacerlos?, si es así, consigue los materiales y crea una versión personalizada de esta linda manualidad. 

manualidades para candy bar

Bases con cartón para cupcakes

Las bases son un elemento importante el diseño del candy bar, sabemos que existen un sin fin de tiendas en donde conseguirlas, pero en ocasiones esto se sale un poco de nuestro presupuesto, por fortuna siempre existen manualidades fáciles de hacer para sustituir un elemento por otro. Si montarás cupcakes o cualquier otro postre en la mesa de dulces, consigue cartones en diversos tamaños, forra uno a uno tratando de ser creativa, pega y utiliza estos adornos como una base para el área de los dulces. 

bases con carton para cupcakes

Si te encantan aquellas bases en forma de escalones solo tendrás que reciclar cartones de leche, unir tres filas buscando crear una especie de niveles para representar los escalones, forrar con cartulina y después con un papel decorado que se adapte a la temática de tu evento. 

bases con carton para cupcakes

Técnica mosaico con globos

Las decoraciones más exclusivas de eventos en instagram nos han mostrado como una especie de moldes rellenos con globos en diversos tamaños lucen verdaderamente atractivos; este tipo de manualidades para fiestas se conocen como Técnica mosaico con globos y es muy fácil de elaborar, solo tendrás que juntar cartón grande, un exacto para cortar, silicón caliente para unir y papel lustre para forrar. 

tecnica mosaico con globos

Marca sobre el cartón el número o la figura que deseas formar para llevar a cabo este tipo de adornos, asegúrate que las lineas queden derechas para que sea más fácil unir las piezas, una vez que has echo esto, corta exactamente por las orillas del número y reserva un poco. 

tecnica mosaico con globos

Con el mismo cartón agregarás orillas que te permitan crear un número con fondo en el cual se pueda “guardar” lo que serán los globos; une las piezas con silicón caliente y deja que seque para forrar con papel lustre blanco. Consigue globos que se adapten a la paleta cromática de tu evento, llena de aire tratando de crear diversos tamaños de estos balones, rellena el mosaico y listo. 

tecnica mosaico con globos

DIY letreros para el pastel

Los letreros para el pastel se han convertido en una tendencia muy linda y por suerte, el mundo de la creatividad hoy nos da una opción para crear nuestros propios letreritos. Las letras que sueles pegar en tu nevera te pueden servir para llevar a cabo esta manualidad, así que corre por ellas y une la frase que deseas montar sobre el pastel. 

  1. Pega las letras con silicón caliente, buscando que tomen una forma linda. 
  2. Consigue unos palos de madera que sueles usar para elaborar brochetas de dulces. 
  3. Compra una pintura en spray del color que tu quieras. 
  4. Pinta las letras y los palos, para después pegarlos con la frase que has formado. 
  5. Deja secar y coloca esta manualidad sobre tu pastel. 
letreros para pastel

Diy adornos para fiestas

Si buscas como crear manualidades con flores de papel para tu fiesta, echa un vistazo a las siguientes ideas y consigue desde un fondo muy lindo con flores de papel de China hasta un sencillo centro de mesa con bolas de unicel y flores de cartulina; ¿Qué idea va mejor contigo?, elije la que desees y decora siempre buscando ser creativa. 

manualidades con papel de china
manualidades para cumpleaños de niña

Piñata de números con cartón

Las piñatas de números con cartón se han echo virales y hoy en casi todas las fiestas se incluyen no solo para que al final los pequeños rompan la piñata y pasen un momento divertido, sino que también para decorar la mesa del pastel. Te presento un How to para elaborar este tipo de Manualidades y hacer una versión muy linda que lleve tu toque personal. 

DIY Piñata de número con cartón

  1. Armarás el número que vayas a representar

    Vas a armar un número de cartón 3D, guiándote un poco con el paso a paso que anexamos en uno de los apartados anteriores.

    letras 3d de carton

  2. Corta tiras de papel crepé

    Consigue papel crepé, cota tiras buscando que el tamaño entre una y otra sea lo más parecido posible, marca barbas sobre estas tiras y pega una hilera sobre otra.

    letras 3d de carton

  3. Tapiza todo el número

    Procura tapizar todo el número con las tiras de papel que has cortado, juega con la combinación de colores y agrega contrastes para que la manualidad luzca más atractiva.

    piñata de carton

Al final, ser creativos nos ofrece un mundo infinito de posiblidades para hacer detalles llenos de amor y originalidad. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *