fiesta de 15 tema mexicana

Aprende todo sobre organizar unos 15 años mexicanos

Encuentra todo lo que necesitas para organizar unos 15 años mexicanos, desde vestidos de 15 años bordados con flores, invitaciones de 15 años estilo mexicano, los mas lindos centros de mesa para 15 años mexicanos y mucho más.


[toc]

Es momento de organizar una increíble Fiesta de XV años en donde los colores vibrantes de México se convierten en el punto de inspiración más lindo para montar cada detalle; seguro que si has dado clik a nuestro artículo, la idea de unos 15 años mexicanos te suena bien y estás buscando mil ideas para decorarla. 

Las fiestas mexicanas se han convertido en uno de los temas más clásicos, pero también es uno de los más lindos que permite jugar libremente con todo aquello que de alguna forma representa la magia de este país; los colores vibrantes, adornos de barro, flores típicas del país, muñecas y miles de artesanías son detalles que por ningún motivo podrán quedar fuera de la decoración… Quinceñera, es momento de inspirarte y preparar una de las fiestas más inolvidables de tu vida. 

15 años mexicanos

Soñar con los ojos abiertos… Es una forma de vivir

Keefiesta.com
15 años mexicanos

Ideas para decorar unos 15 años mexicanos

Tranquila pues decorar una Fiesta de 15 tema mexicana es básicamente llevar a cabo la organización de una fiesta común pero con detalles muy folclóricos integrando desde flores de papel gigantes, hasta banderitas de papel picado pero en una versión mas elegante y formal.  

Flores de papel para decorar una fiesta de XV años estilo mexicana

El uso de flores gigantes es cada vez más frecuente en la decoración de 15 años mexicanos y no es para menos, pues el impacto que este tipo de manualidades trae a la ambientación es único; lo mejor de todo es que, elaborarlas es más fácil de lo que pensarías, básicamente se utiliza cartulina que se cortan, moldean y pegan hasta conseguir la flor deseada en el tamaño deseado. 

fiesta de 15 tema mexicana

Ambientar tu fiesta de 15 latina con este tipo de manualidades es un acierto total; desde fondos majestuosos y muy elegantes para el candy bar, sirviendo como fondos para el área que se destina para las fotos del recuerdo, sobre la mesa del pastel e incluso como centros de mesa, las flores de papel gigante te ayudarán a convertir tus XV años en los más bonitos de todos. 

15 años mexicanos

Cortinas de papel para la mesa del pastel

Otra de las manualidades que va muy bien con la decoración de unos XV años mexicanos, son las cortinas de papel, muy fáciles de hacer y económicas. Hoy en día, existen ya lo que son los rollos de tiras para que solo te preocupes por sacar la tira al tamaño que necesitas y montar como parte de la decoración en la mesa del pastel. 

fiesta de 15 tema mexicana

Para darle el grado de formalidad que este tipo de eventos requiere puedes combinar ciertos adornos como son las cortinas de papel crepé y flores del mismo material e incluso, las flores naturales. Al ser una Fiesta tema mexicana, te recomiendo elegir los tonos más vibrantes y llamativas para ir a tono con la temática. 

15 años mexicanos

Fiesta de 15 tema mexicana con banderitas picadas

Uno de los adornos más representativos de este país sin duda son las banderitas de papel picado que suelen estar presentes en todas las Fiestas mexicanas y hoy que se trata de unos 15 años con esta temática, te propongo darle un aversión mucho mas elegante, montando este tipo de manualidades como adornos sobre el techo y manteniendo la formalidad a través del mobiliario tiffany y manteles elegantes que se agregan al salón. 

fiesta de 15 tema mexicana

Centros de mesa para 15 años mexicanos

No te olvides de convertir tu evento en el mas lindo de todos y recibe a tus invitados como se merecen agregando hermosos Centros de mesa con detalles mexicanos y respetar la temática que has elegido. Aquí hay un sin fin de ideas para darle mucho estilo a la decoración, manteniendo la formalidad de las mesas decoradas y siguiendo una misma línea en el diseño. 

Centros de mesa con botellas de vidrio 

Las manualidades how to son hoy en día una de las tendencias más presentes en el mundo de la decoración y te permiten disminuir costos al preparar tu evento. Unos 15 años mexicanos lucirán increíbles con hermosas botellas decoradas de vidrio y flores de papel crepé como centros de mesa, montados sobre una guía del mismo papel para darle un toque chic a tu evento. 

fiesta de 15 tema mexicana

Arreglos mexicanos en contenedores de barro 

Las macetas o jarrones de barro pueden convertirse en la mejor base para desarrollar la decoración de los centros de mesa para 15 años mexicanos y si deseas darle versatilidad a este tipo de arreglos atrévete a jugar con la creatividad, no limites tu idea e inspirate con estás ideas. 

centros de mesa para 15 años mexicanos

Consigue jarrones de barro pintados a mano, son una de las artesanías mas típicas del país y para una Fiesta de 15 años mexicana está idea siempre irá muy bien; al tratarse de una quinceañera te propongo montar sobre los jarrones un hermoso arreglo de flores naturales como el que se observa en la siguiente imagen. 

centros de mesa para 15 años mexicanos

Piensa en cada detalle, una vez que desarrolles la idea del arreglo que montarás sobre la mesa recuerda la parte del mantel y el sobre plato; para una fiesta mexicana no hay mejor idea que utilizar guía o camino para las mesas con tela de rebozo y para el sobre plato utiliza una carta de la lotería sobre la servilleta de tela que agregarás a la mesa. 

fiesta de 15 tema mexicana

Centros de mesa mexicanos económicos 

México es un país que se caracteriza por su cultura, sus comidas, el folclor de sus artesanías y plantas que marcan un antes y un después en la cultura de este hermoso país. Al hablar de centros de mesa, nos topamos con un millón de busquedas en Internet, pero de las más frecuentes siempre serán las versiones económicas de este tipo de arreglos. 

centros de mesa para 15 años mexicanos
centros de mesa para 15 años mexicanos

Puedes conseguir un tipo de macetas tejidas de mimbre y montar sobre estás las macetas que haz conseguido para decorar tu evento; cuando se trata de darle estilo a la decoración de unos 15 años los pequeños detalles siempre harán la diferencia y de por fortuna existen formas de sumarlos a la decoración haciendo que estos den una versión muy elegante. 

centros de mesa para 15 años mexicanos

María centro de mesa

Las muñequitas “María” son una de las artesanías típicas de muchos países de México y se convierten en la mejor forma de elaborar un Centro de mesa que vaya a tono con los 15 años mexicanos que estás organizando. Pide a una florería que te elaboren un arreglo con flores naturales y solo monta sobre estos estas lindas muñequitas. 

centros de mesa para 15 años mexicanos

Pasteles para 15 años mexicanos

Otro de los detalles que deberás incluir en tu fiesta de quince es el Pastel que hoy se convierte en una verdadera pieza llena de obra de arte, pues al tratarse de una Tarta mexicana las flores pintadas o en su versión natural no pueden faltar, al igual que los bordados que representan parte de las artesanías mas lindas de este hermoso país. 

tarta mexicana

Los pasteles mexicanos con flores de fondant de dos o más pisos brillarán por si solos, es decir, no debes preocuparte por añadir una base para hacer resaltar esta tarta sobre la mesa principal; los colores vivos y el arte no pueden quedar fuera de la torta, no lo olvides. 

tarta mexicana

Una tarta desnuda o naked cake uno de los pasteles más lindos de la temporada que hoy fusionan esta técnica con hermosos detalles llenos de color para representar la alegría de este país; aquí, no podrá faltar una guía de flores naturales para conseguir hacer más atractiva la decoración. 

pasteles mexicanos con flores naturales

Otra idea a la que puedes recurrir cuando estás en la búsqueda del pastel de 15 años, es utilizar un diseño que represente de cierta manera las figuras artesanales de este país y hacer que cada uno de los pisos de la tarta destaque justamente por este tipo de detalles. 

pasteles mexicanos

Las banderitas de papel picado no pueden quedar fuera de este tipo de pasteles y estoy segura que cuando se trata de 15 años mexicanos esta idea suena super cool; combina este tipo de adornos con ramos echos de flores naturales y si la idea del Naked Cake o pastel desnudo te va bien, fusiona los elementos y consigue una versión igual de bonita que la que viene abajo. 

pasteles mexicanos

Pasteles mexicanos sencillos y modernos

Si deseas una versión más sencilla de este tipo de pasteles, elije uno de los tantos que llegan a este aparatado en donde un solo piso es suficiente para representar una tarta muy linda y moderna. Aquí, juega con la combinación de colores, agrega figuras llamativas y siempre integra flores para sumar puntos al pastel. 

tarta mexicana

Los listones con bordados mexicanos te pueden ser muy útiles al momento de decorar los Pasteles y aquí, nuevamente las flores naturales se hacen presentes. Aquí deberás utilizar una base para darle altura al pastel y hacer que sobresalga como parte de la decoración de la mesa principal. 

pasteles mexicanos con flores naturales

Si has fusionado el tema mexicano con el color negro para tu fiesta de quince, te propongo hacer que tu pastel gire en torno a la misma idea y pidas al repostero que le confieras tu pastel de quince, un fondo negro que haga resaltar flores pintadas a mano sobre la tarta de forma muy colorida. 

pasteles mexicanos

Te presentó un pastel más que se adapta por completo al tema mexicano de la fiesta; aquí se ha elegido un fondo blanco que hace resaltar un bello bordado muy típico de algunos pueblos de México; monta el pastel sobre una base de mdf y haz que resalte el pastel. 

pastel para fiesta mexicana

Mesa de dulces fiesta mexicana

Las mesas de chuchos o candy bar están muy de moda y hoy forman parte de la decoración de cualquier evento, al tratarse de unos 15 años este espacio no podría quedar fuera de los detalles a incluir y justamente hoy te daremos las armas para montar una Mesa de dulces mexicana sin morir en el intento. 

  • Elije la mesa adecuada. 
  • Crea alturas con ayuda de las bases y contenedores que incluyas. 
  • Respeta la gama cromática que has elegido para tu evento. 
  • Calcula las cantidades y elije bien las golosinas, buscando que tengan que ver con el tema mexicano. 
  • Agrega adornos que vayan a tono con este tipo de temática. 
mesa de dulces mexicana

Organiza tu candy bar y toma en cuenta que uno de los mayores errores que suelen cometerse cuando se integra este espacio al evento, es elegir una mesa demasiado grande; al ser una mesa de dulces para 15 mexicanos lo ideal será montar bases y contenedores rústicos de madera, utilizar algunos jarrones y vasijas de barro y los postres decorarlos lo más folclóricos posibles. 

mesa de dulces mexicana

No te olvides de jugar con los niveles, pues estos le darán un toque atractivo al candy bar; las muñequitas “María” son perfectas para rellenar parte de la decoración de esta mesa de golosinas y utilizar contenedores repletos de dulces típicos mexicanos como los mazapanes, guayabates, dulces de tamarindo y todo lo que se te ocurra que pueda lucir delicioso en este peculiar buffet.

mesa de dulces mexicana

Hablando de postres mexicanos te propongo elaborar una torre de fresas cubiertas de chocolate y para darle esa versión mexicana no hay nada mejor que utilizar flores en cualquiera de las versiones; para esta torre en específico se ha utilizado rosas en diversas tonalidades que le dan un aspecto muy llamativo al postre. 

postres mexicanos

Si eres fanática de las galletas artesanales te propongo utilizar los postres típicos de este país y darles una versión muy original a estos tipos de postres, por supuesto que las conchas y sombreros mexicanos se convierten en una de las mejores ideas. 

postres mexicanos

Vestidos de 15 años mexicanos

No te olvides de hacer que tu outfit gire en torno a la temática que has elegido para celebrar tus XV años y justo para inspirarte es que traigo unos hermosos Vestidos de quinceañera con flores bordadas a mano y detalles mexicanos que representarán en su totalidad esta temática. 

vestidos de 15 bordados con flores

Cuando se trata de elegir tu vestido lo ideal será buscar modelos que sean tendencia y respeten de alguna forma los detalles clásicos que durante años han acompañado el vestido; durante el 2020, las faldas amponas y bordadas a mano con corte princesa y detalles de charraría serán parte de los detalles mas presentes en los modelos vanguardistas. 

vestidos de 15 años mexicanos

Morena y esencial, así es como Ragazza fashion una de las marcas más emblemáticas para quinceeañeras define su colección, representado los más hermosos Vestidos de 15 años mexicanos en donde los tonos más vibrantes de su alegría llegan a formar parte de los detalles de piezas únicas que estoy segura te harán brillar en tu gran día. 

vestidos de 15 bordados con flores

Sueña en grande que solo durante una vez en tu vida celebrarás esta hermosa fiesta; los 15 años mexicanos son de esos temas que te permiten salir de lo tradicional para conseguir lucir muy original y tu vestido no será la excepción; Ragazza fusiona la elegancia del terciopelo con flores bordadas a mano y un fajín sobre la cintura para acentuar la figura de las quinceañeras. 

vestidos de 15 años mexicanos

Si buscas un tono claro que destaque por llevar flores pintadas a mano, el siguiente Vestido de XV es para ti; con una falda propia de una princesa, flores pintadas sobre la falda que le confiere un protagonismo único a esta pieza, corset para estilizar tu figura y favorecer aún más tu look. 

vestidos de 15 años mexicanos

Brilla, sueña y ríe porque justamente ese día serás la princesa del más hermoso cuento jamás contado. Si buscas un Vestido de 15 años rosa que se adapte a la temática mexicana, Marys quinceañera nos presenta un hermoso modelo que te puede servir, proponiendo un vestido de tela rosada con flores bordadas a mano y un corset de corazón. 

vestidos de 15 años mexicanos

Vestidos cortos para quinceañeras

Si has elegido salir un poco de lo tradicional o buscas un segundo vestido para tu baile sorpresa, estoy segura que esta versión de Vestidos cortos para quince te irán de maravilla, lo mejor de todo es que gracias a que son piezas bordadas con flores te sirven para adecuarlos a los 15 años mexicanos que estás preparando. 

vestidos cortos 15 mexicanos
vestidos cortos 15 mexicanos
vestidos cortos 15 mexicanos

Invitaciones de 15 años estilo mexicano

Llega el último punto a considerar como parte de los detalles que nunca deberán faltar en tu evento: ¡Las invitaciones! y esta vez con un estilo muy mexicano. A diferencia de un cumpleaños infantil, las invitaciones de 15 años deberán tener un diseño formal que vaya a tono con el tipo de evento que estás organizando y para ayudarte a lograrlo es que te presentó las ideas más lindas. 

invitaciones de 15 años estilo mexicano

Para unas invitaciones de 15 años estilo mexicano no hay mejor idea que conseguir un sobre con corte laser que le confiera personalidad, mientras que al frente vestidos de 15 años mexicanos puede quedar un listón de flores coloridas o cualquiera otra versión que vaya bien con el tema. 

invitaciones de 15 años estilo mexicano

Para el diseño de las invitaciones puedes utilizar una imagen de una pequeña charra quinceañera, listones coloridos agregando un detalle lindo a el formato y flores estampadas sobre el papel, tal como se muestra en la siguiente imagen. 

invitaciones de 15 mexicanos

Y como sabemos que en México la lotería es uno de los juegos más emblemáticos hoy hemos decidido utilizar estas cartas para elaborar una invitación de lo mas cool; esta idea no es para cualquiera, sino más bien para chicas muy originales. 

invitaciones de 15 años estilo mexicano

Después de las ideas viene ser creativa, así que recopila aquellas que se adaptan a tus gustos y presupuesto e inicia a preparar tus quince mexicanos. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *