invitaciones de 15

Lo más nuevo en Invitaciones de 15: Modernas, originales y temáticas

¿Cómo hago una invitación de 15 años?; aprende como diseñar Invitaciones de 15 modernas, originales, temáticas y completamente cool; más de 30 diseños esperando por ti.


[toc]

En Keefiesta nos ponemos creativas y recopilamos los diseños mas cool de Invitaciones para 15 que les servirán a todas las jovencitas que están próximas a celebrar su debut ante la sociedad; nos queda claro que las invitaciones con fotografías y sin estilo de quinceañeras han quedado atrás y año con año, vemos como los diseñadores gráficos proponen nuevos formatos, materiales y estilos. 

Siempre que busques como hacer invitaciones para 15 años es importante tomar en cuenta que lo ideal será utilizar un poco de la temática que has elegido para representar tu fiesta y sobre esto partir hacia la creación de su diseño, ahora bien, ¿Qué es lo que lleva una invitación?, ¿Cómo hago una invitación de 15 años?, entérate ahora mismo. 

invitaciones elegantes con listones

¿Qué es lo que lleva una invitación?

Pensar en el diseño de las invitaciones de 15 no es el único trabajo que se tiene cuando se buscan ideas para elaborarlas, hay detalles como los datos que debe llevar una invitación que resultan igual o más importantes que la forma que les demos; a continuación te muestro los datos que deberás contemplar para desarrollar su estructura. 

  • Contempla el nombre de la quinceañera, omitiendo el apellido si lo deseas.
  • Una frase como ¡Mis 15! no puede faltar.
  • Las frases para invitaciones de 15 años emotivas son super importantes para su diseño.
  • Día, hora y lugar son datos muy importantes para que tus invitados conozcan como llegar.
  • No te olvides de pedir confirmen su asistencia.
  • Pase personal o con el número de invitados contemplados para esa familia.
invitacion de quince neon

¿Cómo hago una invitación de 15 años?

Diseñarlas tú misma es mucho más sencillo de lo que parece; en lo personal me gusta trabajar la estructura de una invitación en canva.com, un programa de edición que tiene bastantes formatos gratuitos y que es super fácil de manejar; por lo general imprimo la tarjeta o invitación en papel tipo opalina y después decoro con listones o sobres en corte láser. 

  • Primero utiliza tu usuario de gmail o facebook para loguearte a la aplicación.
  • Elige el diseño que necesitas o haz una búsqueda de invitaciones.
  • Se abrirán plantillas y tendrás que usar alguna de estás.
  • Aplica tus datos e incluso cambia el tipo de letra y fondo.
  • En caso de aplicar un fondo diferente que hayas encontrado en nuestro artículo, deberás guardar la imagen, dar opción subir en la plataforma de canva y aplicar la imagen para conseguir el nuevo fondo.
invitaciones de 15

Tendencias en invitaciones de 15

Llega entonces lo más nuevo en Invitaciones de 15 años y no puedes dejar de echar un vistazo a los diseños mas cool para esta temporada; quinceañeras recuerden que las invitaciones serán la primera impresión que tendrán tus invitados sobre tu evento, así que aún cuando elijas un formato sencillo, busca que el resultado sea fantástico. ¿Cuáles son las Tendencias?, ahora mismo te lo decimos. 

Temáticas con diseños formales

Sabemos que las quinceañeras de hoy son diferentes, tienen bien claro lo que les gusta, como les gusta y que es lo que simplemente no es de su agrado, también sabemos que los quince temáticos están a la orden del día, por lo que el diseño de Invitaciones para XV años giran en torno a este detalle, así que comenzamos a inspirarte precisamente con diseños que cumplen con esta regla. 

Invitaciones para fiesta mexicana 

Los Quince mexicanos son uno de los favoritos hoy en día, si hablamos del diseño de este tipo de tarjetas de 15 años podríamos representar su diseño utilizando una guía de flores coloridas y fondos elegantes, integrando un formato meramente formal para ir bien con el tipo de evento que estás organizando. La caligrafía por su parte, suele combinar diversos tipos de letras y romper con el estándares clásicos que estábamos acostumbradas a ver. 

invitaciones para 15 años elegantes y originales

Las jovencitas no temen en mezclar estilos en la organización y decoración de quince años, mucho menos cuando se trata de el tema de las invitaciones, así que continuando con un diseño mexicano, te presentamos un formato de lo mas divino. Aquí se combinan detalles mexicanos como el listón tipo rebozo, con sobres en corte láser en dorado que le suma elegancia y formalidad a esta invitación. 

invitaciones de 15

Diseños de tarjetas de 15 neón

Neón party o Quinceañera neón, dulces 16 neón, cualquiera que sea tu fiesta te aseguro que si buscas tendencias en invitaciones de 15 las que combinan hoja opalina negra con una caligrafía llamativa están a la orden del día. Puedes agregar listones para darle un toque femenino a tus invitaciones. 

invitacion de quince neon

La tendencia acuarela para el diseño de Invitaciones modernas es de los estilos mas cool con los que nos encontraremos en estos tiempos. Aquí, se agrega un delicado velo de color llamativo para conseguir un efecto neón lleno de romance y suavidad que integra para realzar el estilo de esta invitación, caligrafía llamativa y muy prendida. 

invitacion de quince neon

Los fondos prendidos y llamativos, el color negro contrastando con un tono neón y un diseño vertical, es una opción mas que ofrece el mundo del diseño gráfico para elaborar invitaciones para 15 años elegantes y originales con toques juveniles. 

invitacion de quince neon

Diseño con girasoles 

Para una fiesta de 15 con tema girasoles no hay mejor idea que elegir el diseño de invitaciones de XV años vintage en donde el papel tipo craft duro y el ixtle sustituyendo el típico listón femenino, juega uno de los papeles mas importantes para su diseño; pero tranquila, pues este formato va en aumento y cada vez son más las quinceañeras que buscan rescatar el estilo vintage para celebrar su evento. 

invitaciones para 15 años elegantes y originales

Invitaciones para fiesta tema sirenas

Mermaid party para tus dulces 16 o Fiesta de 15 en la playa, puede convertirse en una de las temáticas mas lindas para celebrar esta fiesta y las invitaciones serán las mas lindas de todas; tomaremos parte de las tendencias para su diseño, en donde los listones dorados y el papel metálico se posiciona como uno de los detalles principales para agregarle un toque lindo a las tarjetas con las que anunciarás tu gran fiesta. 

invitaciones elegantes con listones

Con aplicaciones metálicas para fiesta de princesa

Muchas veces el tema central de la fiesta es completamente ignorado y se estructura un diseño básico utilizando un formato y los datos que se deben contemplar para estructurar Invitaciones de 15, sin embargo las Tendencias marcan hoy tomar parte de la temática, buscar adornos que lo representen y crear un diseño mágico sobre este tipo de elementos. 

invitaciones elegantes con listones

En hojas de acrílico

Si deseas un diseño original y moderno que le confiera elegancia a tu formato de invitación de XV años, imprime el diseño sobre una hoja de acrílico transparente o blanco según el diseño que hayas elegido. Toma en cuenta que será este diseño el que mas se diferencie del resto y si tu presupuesto lo permite, vale la pena atreverse a dar un cambio inesperado. 

invitaciones de 15

Toca combinar dos elementos que son tendencia en el diseño de invitaciones para quinceañeras: ¡Acrílico y formatos de instagram o cualquier otra red social!; para lograrlo, tendrás que agregar una foto de tu sesión de XV, los datos de tu evento, si has abierto una página de face para anunciar los detalles de tu celebración también las podrás contemplar. 

invitaciones de 15 años personalizadas

Invitaciones de 15 años personalizadas

Como en todo, la moda suele evolucionar para no morir o reformarse para permanecer. Durante años, vimos como las Invitaciones de 15 llevaban plasmadas una quinceañera con un ramo sobre las manos y una caligrafía de los mas aburrida, hoy las tendencias marcan un estilo mas chic, pero estás mismas tendencias están conscientes de que muchas chicas aman la idea de plasmar su foto en lo que será su invitación de quince. 

Si es tu caso, toma en cuenta que ya no hay reglas para colocar la foto, ésta puede ser tan cool como tú lo decidas, el diseño donde se incluyen los datos del evento, suele manejar una caligrafía mas atractiva y adornos lindos que le confieren un estilo único al formato. 

invitaciones de 15 años personalizadas

Tarjetas de 15 años diseños con listones

El grado de formalidad dará la pauta para el diseño final de tu invitación; los listones en todas sus versiones, colores, grosores y formas son un must en la decoración, aquí, suelen agregarse de forma simple, atando el frente del sobre que elijas para la invitación y colocando un pequeño moño que le confiere ese grado de feminidad al diseño. 

tarjetas de 15 años diseños

Incluso podrás jugar con la combinación entre un listón liso y uno mas de cualquier otro material con glitter, dando un efecto chic y totalmente jovial al diseño de tus invitaciones; no olvides plasmar algún detalle representativo a la temática que has elegido. 

invitaciones de 15

Una pequeña perla puede convertirse en el detalle mas lindo para complementar el diseño de Invitaciones con listones, dando ese toque bonito para hacer mas atractiva su decoración; no te olvides jugar un poco con el formato y elegir algún papel de opalina con realce, que podría convertirse en una especie de sobre. 

invitaciones para 15 años elegantes y originales
tarjetas de 15 años diseños

Lo mejor de todo es que si te ha gustado la idea de elaborar Invitaciones para quinceañera con listones, cualquier temática se puede adaptar a este formato, además, el color puede combinar perfectamente con el que tú has elegido para tu fiesta. 

invitaciones de 15

Si has elegido un diseño sencillo y económico, la idea de agregar una hoja con glitter bajo la tarjeta de invitaciones 15 diseños le dará un toque chic al diseño, pero aún más se lo dará el listón que agregues al frente como parte de su decoración; esta idea va muy bien cuando se busca conseguir invitaciones baratas pero bonitas y lo mejor es que tú misma sin mayor problema puedes elaborarla. 

invitaciones para 15 años elegantes y originales

Sobre un sobre con corte láser puedes agregar el listón que consideres tú, va mejor con la temática de tu fiesta, incluir algún adorno de cristal o prescindir de él si es que te va mejor la idea. Si eres tú quien diseñará las invitaciones de 15 recuerda ser creativa, jugar con varias opciones y elegir entre dos o mas ideas el diseño final. 

invitaciones para 15 años elegantes y originales
invitaciones elegantes con listones

Diseños en papel corte láser

Hablemos ahora del corte láser sobre el diseño de Invitaciones para 15 años, uno de los elementos que mayor auge tienen hoy en día. El corte láser no es más que una hoja con detalles perfectos que generalmente es elaborada en algún lugar de serigrafía o diseño gráfico y agrega siempre elegancia y estilo al diseño de las invitaciones, así que si se trata de crear las de los quince, no dudes en echar mano de este tipo de  papel. 

tarjetas de 15 años diseños
invitaciones para 15 años elegantes y originales

Este tipo de diseño se aprecia en su totalidad desde la primera impresión, lo mejor de todo es que las variantes para fabricar Invitaciones de 15 con corte láser son infinitas y puedes incluso llegar a tener plasmados detalles completamente personalizados que las hacen aún mas lindas. 

invitaciones elegantes con listones

Si hablamos del color, el corte láser puede imprimirse en cualquier tonalidad.

Keefiesta
invitaciones de 15
tarjetas de 15 años diseños

Diseños económicos y fáciles de hacer

Hasta este punto hemos visto muchos diseños que estoy segura te han robado suspiros, pero si en definitiva el tipo de fiesta que estás organizando es más sencilla o simplemente buscas diseños más económicos, tranquila, pues las tendencias tienen un poco que ofrecer para todos los gustos y necesidades. 

tarjetas de 15 años diseños

En canva puedes elaborar este tipo de formato de invitación de XV años siguiendo los pasos que anexe en uno de los apartados anteriores y buscando que el papel en donde imprimas el diseño sea opalina para que luzcan fantásticas; recuerda incluir todos los datos necesarios y en caso de no requerir pases, no te preocupes, puedes prescindir de estos. 

tarjetas de 15 años diseños

La tendencia botánica es un detalle mas a recuperar en este artículo, aquí los elementos verdes, las flores y las palmeras se han apoderado del diseño mas cool de invitaciones para quince, agregando guías de flores en todas sus versiones sobre un formato sencillo y fácil de hacer. 

invitaciones de 15 faciles

Así que si te ha parecido que las flores pueden representar muy bien la temática de tus quince, haz una pausa y checa los últimos dos diseños de Tarjetas de 15 económicas y fáciles de hacer en cualquier programa de edición que tengas en tu pc e incluso en tu celular. 

invitaciones de 15 faciles
invitaciones de 15 faciles

Si quieres combinar materiales y estilos para elaborar tus invitaciones adelante, pues el resultado puede ser igual de fantástico como el que viene a continuación. Aquí, el papel mantequilla ha sido el elegido para imprimir los datos de la invitación, sobre opalina rosada y con glitter se adjunta este papel y se agrega un pequeño lazo al frente. 

invitaciones elegantes con listones

Formato de invitación de XV años

Y así es como llegamos al final de nuestro artículo, pero antes, te anexamos una serie de formatos de invitación de XV años que podrás utilizar para elaborar las Invitaciones de 15 años. Admira por ti misma y elije alguno de los diseños que por demás está decirte, están geniales. 

formato de invitacion de xv años
formato de invitacion de xv años
formato de invitacion de xv años
formato de invitacion de xv años
formato de invitacion de xv años

¿Cuál diseño ha sido tu favorito?, comparte estás ideas con mas quinceañeras. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *