como hacer cajas de carton

Como hacer cajas de cartón para el candy bar

Ponte creativa y aprende Como hacer cajas de cartón para el candy bar, añadiendo un detalle que le dará un toque chic a tu mesa de dulces. Descarga completamente gratis moldes de cajas para imprimir pdf.


[toc]

Es momento de preparar detalles lindos que decorarán de una forma muy chic el próximo candy bar que montarás sobre tu evento o mejor aún, serán perfectas para vender manualidades comestibles o dar un presente lindo a un ser querido, así que aprende Como hacer cajas de cartón utilizando moldes para imprimir completamente gratis. 

Las cajas de cartón para candy bar suelen ser el atractivo mas chic de este buffet que se caracterizan por llevar un diseño muy lindo y original, en donde los listones o las etiquetas personalizadas se convierten en su mejor completo, sin embargo, muchas personas suelen prescindir de ellas, debido a que su costo sobrepasa el presupuesto destinado para la mesa de chuchos, pero hoy seguro que las contemplas pues podrás utilizar los moldes para hacer cajitas para dulces y hacerlas tú misma. 

como hacer cajas de carton

Moldes de cajitas para mesa de dulces

En el montaje del candy buffet son muchos los detalles que se deben contemplar para conseguir un diseño de encanto, aquí no solo el tipo de dulce, las bases o los jarrones para empacar caramelos a granel son detalles a integrar como parte de la decoración, sino también los “adornos de rellenos”, que generalmente suelen presentarse dentro de cajitas de cartón muy lindas y originales. 

Cajas de cartón con tapas

Aprender Como hacer cajas de cartón para el candy bar no es algo complicado, básicamente requieres papel grueso, un cortador o exacto, regla, lápiz y tijeras para calcar a la perfección la forma de la caja que usarás para montar parte de la decoración de tú mesa de dulces. 

Toma en cuenta que hay muchos diseños de cajas de cartón que puedes utilizar, desde las más básicas con tapas, hasta las mas lindas y llamativas que se adaptan en un 100% a la temática; es este apartado hablaremos de aquellas cajitas que tienen tapa, que son perfectas para empacar algunos macarrones, donas individuales y chocolatines, ¿Te parece?

moldes para hacer cajitas para dulces

Las tapas pueden encajar sobre la primera parte de la caja o bien, estar integrada al diseño, cerrando con ayuda de cuatro pestañas. Toma en cuenta que aprender como hacer cajitas para dulces paso a paso será sencillo y para crear una replica exacta del siguiente diseño, solo tendrás que: 

  1. Trazar en papel tipo cartulina el molde que se anexa en la imagen. 
  2. Cortar con unas tijeras.
  3. Utilizar el exacto para marcar ligeramente las lineas de la tapa y evitar que el cartón se dañe. 
  4. Añadir un listón bonito para hacer mas linda esta cajita. 
moldes para hacer cajitas para dulces

Si has echo un pedido de pastelillos en forma de paletas, los siguientes moldes para hacer cajitas para dulces son para ti; como puedes darte cuenta básicamente deberás dibujar un rectángulo de 5 cm por 9 cm y dos más de 3 x 9, añadiendo las pestañas necesarias para poder cerrar la caja. Aquí, se elimina un poco del cartón de la cara de enfrente para dejar que los invitados vean que tipo de postres es el que se presenta. 

como hacer cajas de carton para el candy bar

Para colocar galletas artesanales o de cualquier otro tipo, utiliza las siguientes cajas de carton para mesas de dulces que se adaptará por su diversidad de colores, perfectamente a una temática de Cumpleaños de arcoirís, unicornio o Disney junior. Recuerda utilizar un poco de acetato al frente para dejar que las galletas resalten a la vista de los invitados. 

moldes de cajas para imprimir pdf

Como hacer cajas de cartón personalizadas

Esta guía de creatividad no termina aquí y continuando con más diseños de cajas de cartón toca el turno de conocer un DIY para elaborar cajitas personalizadas, lo mejor de todo es que aquí también tenemos moldes y patrones que te permitan elaborar este tipo de cajas. 

Si tienes una Fiesta de moda tema mariposas ya sea bautizo, cumpleaños infantil o fiesta de quince, te propongo utilizar las siguientes cajas de cartón para mesas de dulces que irán por completo con la temática de mariposas. Como puedes darte cuenta, el molde trae impreso cada una de las partes que necesitarás, así que básicamente deberás calcar, recortar y armar. 

moldes de cajas para imprimir pdf

Compra papel estampado y consigue que las cajitas de cartón para candy bar luzca super lindas; recuerda utilizar el exacto para marcar los dobleces y evitar que el cartón se arrugue o rompa. Las etiquetas y listones serán un plus en el diseño de este tipo de cajitas. 

como hacer cajas de carton para el candy bar

¿Quieres aprender Como hacer cajas de cartón para el candy bar con detalle de corazón?, si es así pon mucha atención en el siguiente. Necesitarás papel tipo cartón en color blanco y marcar al frente el corazón cuando estés buscando elaborar este tipo de cajitas

moldes de cajas para imprimir pdf

Si la idea anterior te ha encantado, seguro que este diseño te gustará aún más. Aquí deberás armar dos especies de moldes para que consigues igualar el diseño al de la foto que viene abajo; los listones o mecatitos los encuentras muy fácilmente en cualquier tienda de manualidades. 

moldes para hacer cajitas para dulces

Las cajas de cartón con espiral son super bonitas y suelen dar un toque muy llamativo a la decoración del candy bar; el molde para elaborar estas cajas de cartón es muy sencillo, así que es una increíble idea si deseas elaborar cajitas fáciles y rápidas de hacer. Ahora bien, ¿Qué guardar ahí?, bombones, chocolates, galletas y más. 

moldes para hacer cajitas para dulces

Para una fiesta royal o tema tiffany los siguientes moldes de cajitas para mesa de dulces te servirán e irán muy bien. Toma en cuenta que el diseño es mucho más elaborado, pero también es mucho más lindo y elegante, yo te recomiendo no descartar el moño y el lazo, pues es lo que le confiere mayor elegancia a esta caja. 

como hacer cajas de carton

Si estás organizando una Fiesta de 15 años minimalista y super moderna, aprende Como hacer cajas de cartón para el candy bar en forma de triángulos; este tipo de papel lo puedes encontrar en cualquier papelería así que si te va el diseño, no dudes en intentarlo. 

como hacer cajas de carton

Toma este diseño como mejor te vaya, ya sea que busques un tuturial para elaborar bolsas de papel para decorar un candy bar o quieras cajas de cartón como tal, esta idea te irá super bien. Aquí, puedes jugar con los detalles y utilizar listones para darle un toque mas lindo a las cajitas. 

como hacer cajas de carton

Cajas de cartón sin tapa 

Las galletas artesanales o con chispas, las donas, brownies, chocolates y demás postres bonitos irán super bien este tipo de cajas de cartón sin tapara para la mesa de dulces, pues permitirán que tus invitados puedan ver de inicio que tipo de postres estás presentado y por otro lado, será un elemento que le dará un toque muy lindo a la decoración. 

moldes de cajitas para mesa de dulces

La Tendencia de donas sobre el candy bar luce fabulosa, así que te propongo elaborar unas lindas Cajas de cartón que te puedan servir para montar este tipo de postres. Imprime el molde, calca al tamaño que oucpes, recorta y arma, es super fácil y el resultado final es muy bonito. 

moldes de cajitas para mesa de dulces

Si piensas utilizar bombones sueltos o algunas galletas pequeñas, utiliza los siguientes moldes para hacer cajitas para dulces super lindas que le darán un toque de encanto a este buffet. No olvides que al igual que cualquier otro detalle, deberás utilizar una paleta cromática que vaya a tono con el resto del diseño de tu evento. 

como hacer cajas de carton para el candy bar

La temática de fiestas con bollos y helados de nieve son de lo mas lindas y usadas hoy en día, así que te anexo un diseño muy bonito para que elabores una especie de Cajitas de cartón en forma de bollo gigante; adentro una vez que hayas armado estas cajas, puedes agregar chocolates. 

moldes para hacer cajitas para dulces

Con cartón puedes elaborar estás lindas cajitas para baby shower, fiesta de niña, fiesta de Minnie o cualquier otra temática que creas tú, se adapta a la temática de la fiesta. No olvides agregar el listón, pues será siempre, el toque creativo que le dará un toque lindo a este tipo de cajitas. 

como hacer cajas de carton

Y recuerda la creatividad no tiene limites, así que una vez que hayas descargado los moldes que necesitarás no olvides compartir las ideas. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.