Guía para la decoración de bautizo de niño

La mejor decoración de bautizo de niño a través de ideas prácticas y sencillas que tú misma podrás llevar a cabo; centros de mesa, recuerdos religiosas, invitaciones y más.


[toc]

¡Celebra bien… Celebra bonito!; ha llegado el momento de comenzar ha preparar todos los detalles para celebrar un ¡Bautismo de niño! integrando adornos y elementos que le confieran a esta reunión un aspecto sumamente acogedor y bonito. En keefiesta te proponemos acompañarnos hasta el final y conocer una lluvia de inspiración para conseguir, ¡La mejor decoración de bautizo de niño!

El Bautizo es un sacramento religioso por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: ¡Padre, hijo y espíritu santo!. La tradición marca, que después de la misa religiosa padres, padrinos y seres queridos, asistan a una pequeña reunión o recepción para celebrar dicho sacramento. 

Justamente es aquí donde te ayudaremos, presentando las mejores ideas para decorar un bautismo de niño y darle un toque especial a esta celebración, integrando, entre las manualidades y adornos, algunos detalles religiosas que vayan con el concepto de la celebración; ¿Estás lista?, ¡Comenzamos!

decoracion de bautizo de niño

¿Cómo decorar un bautizo de niño?

Llegó el momento de la diversión y de ponerse creativa y ahora mismo te diremos como decorar un bautizo de niño y conseguir que éste luzca verdaderamente hermoso. La regla para su decoración es simple, pues solo tendrás que elegir una paleta cromática y definir el estilo decorativo que usarás, tomando en cuenta que por lo general en un bautismo se debe incluir: 

  • Cruces con sentido religioso. 
  • Figuras de ángeles. 
  • Imágenes religiosas. 
  • Botellas con agua bendita. 
  • Estampas religiosas. 

Una vez contemplado estos detalles, solo toca planificar la 
decoración bautizo niño y contemplar una mesa de dulcesmesa del pastel, algunos arreglos para decorar mesa de los invitados, souvenirs o regalos para los asistentes y el pastel, como elementos que jamás podrán faltar. 

decoracion de bautizo de niño

Ideas para bautizo de niño

Ahora que ya conoces los elementos esenciales para desarrollar la decoración del bautismo, ha llegado el momento de la inspiración; no pierdas detalle de cada propuesta que llega a integrar este apartado. Recuerda, que la creatividad, es arte divirtiéndose. 

La mesa del pastel

Si  planeas organizar un bautismo de niño no te olvides de montar una pequeña mesa del pastel, utilizando colores celestiales y tenues para brindar a la decoración un toque muy relajante, para representar el significado de este evento. 

ideas para bautizo de niño

No te olvides que la decoración de bautizo de niño en la mesa del pastel deberá ser lo mas tierna posible, representando así la parte más importante en el tema de decoración. Puedes jugar un poco con la creatividad e incluir arcos orgánicos completamente irregulares y modernas que sean la parte focal de este espacio.  

ideas para bautizo de niño

Piensa también en el mobiliario y elije las mesas o bases que formarán parte de este espacio; hoy en día, hay miles de propuestas diferentes a las cuales puedes recurrir cuando se busca montar la mesa del  pastel, pero sin duda, las bases cilíndricas son perfectas cuando se busca destacar la decoración de un evento, por la originalidad y elegancia.  

ideas para bautizo de niño

Piensa además, en cual será el sitio correcto para montar este espacio e integrarlo como parte importante de la decoración del bautizo, pues el lugar donde se disponga la mesa puede influir directamente en el resultado final de la decoración de tu evento. 

Para un bautizo de niño, no hay nada mejor que incluir un pastel y algunos postres o detalles decorativos que resalten este espacio. Busca que la decoración sea cautivadora, este bien iluminada para que absolutamente todos tus invitados tengan la facilidad de apreciarla. 

decoracion de bautizo de niño

Además no te olvides que si has elegido una temática especial para llevar a cabo la decoración de bautizo de niño la deberás incluir también en este punto. Suele pasar que muchas mamás unen el primer aniversario de su hijo con su bautizo y es aquí, donde las temáticas pueden ser diferentes al tema de ángeles que por lo general, suelen ser para este tipo de eventos. 

decoracion de bautizo de niño

Un hermoso Backdrops con detalles elegantes

Sabemos que la decoración de eventos hoy es mucho más mágica y creativa que nunca; se ha echo tendencia el montar un pequeño escenario con detalles lindos para capturar justo ahí, las fotos del recuerdo, conocido por los expertos como ¡Backdrops o fondos para fotos!, que por lo general están llenos de encanto. 

ideas para bautizo

Centros de mesa religiosos

No todo tiene que estar aburrido cuando se trata de un evento lleno de formalidad, así que, cuando estés en el punto de los centros de mesa, busca ser creativa y sal un poco de los diseños clásicos para conseguir que la decoración bautizo niño sea más original que nunca. 

Frascos con nubecita

Elabora adornos para bautizo de niño simples y fáciles para que la tarea no se torne complicada. Durante algunos meses guarda los frascos de cristal de conservas y úsalos como base para diseñar un bonito centro de mesa bautizo de niño utilizando nube o algún otro follaje que salga económico y le de este toque de encanto. 

centros de mesa de bautizo

Arreglos naturales con letreros personalizados

Si tu presupuesto lo permite y puedes integrar un adorno como parte de la 
decoración de bautizo de niño 
que lleve flores naturales, no dudes en hacerlo, pues suelen dar un toque más especial y angelical a la decoración. Por su parte, los letreros personalizados los puedes mandar a fabricar donde elaboren letras con corte láser e incluso pedir en color especial. 

centros de mesa de bautizo

Utilizando osos de peluche

Hoy en día incluir peluches como parte del diseño en arreglos de fiestas es una Tendencia total y como puedes darte cuenta la idea luce genial. Cuando se trata de un bautizo de niño, puedes montar un pequeño oso color marrón sobre un bouquet de flores naturales, consiguiendo que las mesas de tus invitados luzcan con mucho encanto. 

centros de mesa de bautizo

También puedes usar un aro de hula hula para darle un toque de encanto a tu evento; esta idea es mucho más sencilla de lo que piensas, pues básicamente pintas el hula hula de un tono metálico para que se vea más elegante y agregas adornos como guirnaldas de flores naturales y algunas cuentas de cristal colgando, enfatizando una decoración de bautizo de niño muy lujosa. 

centros de mesa de bautizo

No podríamos dejar de incluir como parte de los detalles del bautizo algunos adornos con enfoque religioso, así que, es el momento de conocer algunas propuestas que giran en torno a esta idea. Consigue por linea o en tiendas de manualidades ángeles o cruces con corte laser de mdf que lleven una oración linda y sobre este adorno, haz que el diseño del centro de mesa gire. 

centro de mesa angelito

También se vale elegir un diseño que resulte más económico, pero en este punto, no dejes de buscar que aún cuando la inversión sea poca, el resultado final luzca fantástico. Elabora un centro de mesa para bautizo niño utilizando globos montados sobre unas pequeñas cajas de cartón rellenas de flores artificiales; ¿Qué te parece la idea?

centros de mesa de bautizo

Invitaciones sencillas o elegantes

¿Cómo hacer participes de este evento a tus seres queridos?, no te olvides de las ¡Invitaciones! que deberán lucir lindas, presentables, con encanto e integrar toda la información necesaria para que tus seres queridos sepan llegar a la recepción. 

invitaciones de bautismo

Busca que el diseño de las invitaciones vaya un poco de la mano con los elementos que has integrado a la decoración de bautizo de niño y aún cuando elijas un diseño sencillo no te olvides que lo importante es agregar un extra y no hay nada mejor que utilizar algunos listones y adornos para lograr este objetivo. 

invitaciones de bautismo

La plantilla para el diseño de Invitaciones de bautismo debe ser muy tierna y lo ideal será elegir el color azul para representar su diseño; algunos ángeles y frases lindas serán el plus que podrás agregar a este detalle. 

invitaciones de bautismo

Una vez que te has inspirado en varios diseños que te parece si descargas la siguiente plantilla para invitación bautizo niño y haces tú misma las invitaciones; es muy sencillo, pues básicamente deberás guardar la imagen en tu computadora y subir el formato a un programa de edición, que puede ser: 

  • Canva. 
  • Paint. 
  • Word. 
invitaciones de bautismo

Regalos para los invitados

No te olvides de incluir los famosos souvenirs para bautismo, que no solo te sirven para lucirte como la mejor anfitriona, sino que además son perfectos para montar como parte de la decoración del bautizo de niño. Hay hoy en día, muchas cosas que puedes regalar a tus invitados, pero las suculentas son perfectas cuando se busca ser original. 

souvenirs de bautismo

Otro de los detalles que puedes hacer para regalar en un bautismo, son las pulseras con letras o dijes bonitos, añadiendo estás a una etiqueta personalizada que lleve alguna frase de agradecimiento o una pequeña oración para hacer mas lindo el detalle; ¿No te encanta la idea?

souvenirs de bautismo

El pastel de bautizo

Aún cuando muchos bautismos no son necesariamente el festejo de un aniversario, nunca deberá faltar una tarta decorando la mesa del pastel, que integre detalles bonitos y sobre todo, que giren en torno al resto de la decoración. Un pastel para bautizo puede integrar en su diseño el concepto de pastel desnudo, el cual omite el betún para dejar entrever parte del pan y el relleno de la tarta.  

pastel de bautismo

Además del pastel desnudo que ofrece un aire un poco vintage y rústico a la 
decoración de bautizo de niño, tenemos las tartas de fondant 
mucho más elegantes que la propuesta anterior, destacando detalles casi perfectos sobre su diseño. Aquí, la idea siempre deberá incluir algunos adornos religiosos para ir a tono con el tipo de evento que estás organizando. 

pastel de bautismo

Si deseas darle un look especial a la tarta, no hay mejor idea que montar un ramillete de rosas blancas y algunos macarrones que tan de moda están; recuerda que los pasteles de dos o más pisos suelen destacar por si solos en la mesa del pastel, así que si no integras alguna base, no importa, pues igual lucirán fantásticos. 

pastel de bautismo

Un candy bar de bautismo

La parte mas dulce de la decoración de bautizo de niño sin duda le pertenece al famoso Candy bar o Mesa de chuchos; por supuesto, un bautismo no puede dejar de integrar este delicioso buffet como parte de sus detalles, aún cuando se trate de un evento muy privado y simple, pues la mesa de dulces te ofrece la oportunidad de consentir a tus invitados y dar un toque especial a la decoración del evento. 

candy bar bautizo

Por supuesto que cuando se trata de montar una mesa de postres de bautismo, hay ciertas reglas o características incluir para segurar que ésta sea un éxito y justamente a continuación las conocerás : 

  • Haz que tu buffet sea variado, incluyendo por lo menos 4 postres diferentes, dulces a granel, área de chuchos salados y 5 variedades de dulces.
  • Crea un boceto atractivo, utilizando colores neutros y acentuando con algunos tonos metálicos. 
  • No te olvides de montar adornos para rellenar espacios. 
  • Coloca tres bases diferentes: ¡Altas, medias y bajas!
  • Los contenedores deberán tener etiquetas para personalizar el buffet. 
  • Un letrero de mesa cerrada para que tú elijas en que momento se abrirá este buffet. 
candy bar bautizo

Los decoradores de eventos siempre resaltan la importancia de cuidar los detalles; por ejemplo, cuando agregues postres en vaso, no dudes en imprimir algunos angeles o la silueta de estos, para después pegar sobre las cucharas que colocarás para que los invitados puedan degustar los postres. 

candy bar bautizo

Siempre procura montar los dulces o conetenedores mas altos hasta el final de tu mesa, al medio un poco más bajas y al frente las charolas que tendrán algunos postres, como son las manzanas cubiertas de chocolate o chile, brownies y los famosos cup cakes. 

candy bar bautizo

¿Te han encantado las ideas?; después de tanta inspiración, solo toca que elijas las ideas que mejor vayan con tu estilo y las lleves a cabo. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *