fiesta infantil en casa

Como decorar una Fiesta infantil en casa

¿Como decorar una Fiesta infantil en casa?; ¿Puede lucir bonito un cumpleaños sencillo?, ¿Qué manualidades puedo hacer para celebrar una fiesta infantil en casa?; aprende mil ideas para decorar un cumpleaños en casa pequeña.


[toc]

Se acerca el cumpleaños de tu hija y resulta que por alguna razón no puedes hacer una celebración en grande, pero por supuesto que este factor no te detendrá en organizar una reunión pequeña pero especial para que el o la festejada apague la vela del pastel y pida un deseo; en Keefiesta queremos ayudarte, así que se nos ha ocurrido recopilar las mejores ideas de la Web para que decores con detalles muy bonitos , una Fiesta infantil en casa. 

¿Como decorar una fiesta en casa?; la respuesta es mucho más sencilla de lo que te imaginas y lo mejor es que no tienes que gastar mucho dinero para que la decoración luzca linda, así que ponte cómoda y aprende como organizar el mejor cumpleaños para tu hijo. 

fiesta infantil en casa
fiesta infantil en casa

Cuales son los pasos a seguir para para fiesta infantil en casa

Planificar el cumpleaños

Ha llegado el momento de planificar el mejor cumpleaños en casa, añadiendo toques divertidos, originales y super bonitos que le darán ese detalle especial a este aniversario. Recuerda que no importa si no se trata de un festejo por todo lo alto para que hagas sentir especial a tu pequeño, si planificas los detalles y consigues que la mesa del pastel luzca linda, te aseguro que el festejado será ¡Feliz!

¿Porqué es importante planificar una Fiesta infantil en casa?, te comento, muchas mamás dejan hasta el último momento las compras para poder celebrar este aniversario y pasa que justo ese día terminan agotadas y un tanto estresadas, incluso antes de iniciar el festejo, así que no minimices la importancia de organizar el aniversario, mejor planifica y disfruta ese día con tu pequeño. 

fiesta infantil en casa

No lo olvides, la creatividad es… Inventar, crear, romper reglas, divertirse y ser muy original. 

Keefiesta
fiesta infantil en casa
fiesta infantil en casa

Elegir la temática para el cumpleaños sencillo

Haz participé a tu hijo de su evento y logra conseguir que se sienta el ¡Rey de ese día!; recuerda que cuando los niños son muy pequeños y no tienen mucha noción de los personajes de moda, lo ideal es que sea mamá y papá quien elijan el tema de su cumpleaños, pero a partir de los dos años, el y nadie más que él, será el encargado de decidir que personaje decorará el Cumpleaños en casa. 

Y en Keefiesta queremos ayudarte un poco más, así que añadimos una lista de temáticas que resultan perfectas para organizar y decorar una pequeña Fiesta infantil en casa para niños: 

  • Cumpleaños de Spiderman o una fusión de Avengers. 
  • Fiesta de paw patrol para niño. 
  • Party baby shark o fiesta de tiburones. 
  • La granja de Zenón para un cumpleaños muy original. 
  • Fiesta de Gokú. 
  • Cumple de Mickey Mouse en cualquiera de sus facetas. 
  • Fiesta de Pocoyo. 
fiesta infantil en casa
fiesta infantil en casa

Decoración para cumpleaños infantiles en casa para niña

Las pequeñas princesas de casa no pueden quedar exentas de celebrar un hermoso aniversario y aún cuando sea algo sencillo, te proponemos hacerlo muy original; pregunta a tu hija cuál de todas las ideas que vienen a continuación es su favorita; ¿cuáles son las fiestas de moda para niñas?, ahora mismo te lo decimos. 

  • Cumpleaños de Lol Surprise. 
  • Fiesta de princesas. 
  • Minnie para aniversario. 
  • Una fiesta de Moana, sobre todo si es verano. 
  • Cumpleaños sencillo de Frozen. 
  • No lo dudes, una fiesta con tema de dinosaurios para niña.
fiesta infantil en casa
fiesta infantil en casa

Preparar adornos para cumpleaños en casa

Hasta este punto, es seguro que tengas dos cosas: ¡El día del festejo y la temática para decorar!, ahora es momento de sacar tu lado mas creativo y preparar algunos adornos, que aún cuando sean pocos le den un toque muy cool a la mesa donde montarás el ¡Pastel de cumpleaños!

La decoración de fiestas sencillas debe brindar la posibilidad de crear encanto con adornos simples y fáciles de hacer; puedes elegir los famosos “arcos orgánicos”, que van montados generalmente para enfatizar el área donde se colocará el pastel de cumpleaños. Aquí, solo tendrás que preocuparte por preparar una estructura sin forma definida y añadir complementos que vayan de la mano con la temática.  

decoracion de cumpleaños sencilla
decoracion de cumpleaños sencilla

Manualidades para cumpleaños con papel

Hablando de adornos o manualidades para decorar Fiestas infantiles en casa, no te olvides de imprimir o elaborar el personaje que tu pequeño ha elegido para representar su aniversario; haz algo simple, no importa, pues se trata de que luzca bonito sin que gastes demasiado, por ejemplo para una Fiesta de Mickey puedes elaborar un lindo banderín con cartulina negra y decorar el área de la mesa del pastel.

cumpleaños infantil en casa pequeña
cumpleaños infantil en casa pequeña

Cortinas para decorar la mesa del pastel

No te olvides de los fondos que tendrás que elaborar para tapizar la pared de tu sala o cochera, que es donde generalmente se monta la mesa del pastel en el Cumpleaños en casa pequeña; si buscas ideas para decorar un cumpleaños en casa pequeña elabora la siguiente cortina con círculos o lunares de cartulina y foami para crear el fondo y hacer que las fotos del recuerdo luzcan bonitas. 

como decorar una fiesta en casa
como decorar una fiesta en casa

Si deseas ser práctica te sugiero comprara cortinas metálicas en cualquier tienda de souvenirs o adornos para fiestas; esta idea resulta muy bonita, así que no dudes en copiar a detalle la propuesta, aún cuando la temática del cumpleaños infantil en casa pequeña no sea necesariamente Baby shark, solo cambia el personaje y listo. 

fiesta infantil en casa
fiesta infantil en casa

Montar la mesa en un cumpleaños en casa pequeña

Ya has definido los adornos que utilizarás para decorar este divertido cumpleaños, ahora es momento de buscar en casa, cual es el lugar perfecto para montar una sencilla mesa del pastel. Puedes elegir la sala de tu casa o bien, la cochera si es que deseas colocar además algunas mesas para  recibir a tus seres queridos. 

decoracion de cumpleaños sencilla
decoracion de cumpleaños sencilla

Un cumpleaños de Gokú en casa puede lucir realmente bonito y llamativo, aún cuando montes sobre lo que es usualmente tu comedor, algunos adornos para enfatizar la decoración; aquí, la propuesta gira en torno a un bouquet de globos con helio y cuadros impresos de la saga de Dragon Ball Z. 

cumpleaños infantil en casa pequeña
cumpleaños infantil en casa pequeña

En la cochera de tu casa o en el patio trasero, monta un pequeño tablón que pueda ser el lugar perfecto para agregar el pastel. Elabora algunos banderines o guías para decorar la pared, agrega un pequeño mantel y algunos adornos que vayan a tono con la temática, buscando que las fotos del recuerdo se miren realmente lindas; ¿Qué te parece la propuesta? 

cumpleaños infantil en casa pequeña

Tal vez, buscas celebrar una Fiesta infantil en casa pero montando una llamativa mesa del pastel, y esto no está mal, de echo es una buena idea, así que consigue una mesa de madera, agrega un fondo utilizando mamparas o biombos para después tapizarlo y sobre la mesa colocar algunas bases con adornos bonitos como los que se observan en la imagen. 

como decorar una fiesta en casa

¡Una pequeña fiesta en casa para dos!; no importa cuantos serán el número de invitados que tengas contemplados para el próximo aniversario de tu hija, siempre deberás buscar que la pequeña mesa del pastel luzca con mucho encanto, así que a divertirse creando magia, que valdrá la pena cuando veas la cara de sorpresa de tu hija al ver el bonito cumpleaños que has preparado solo para ella. 

decoracion de cumpleaños sencilla

Quizás la idea de llevar a cabo una decoración de cumpleaños sencilla al aire libre te vaya muy bien y si es así, agrega algunos hilos transparentes de un árbol a otro para que justo ahí, montes lo que será un pequeño bouquet de globos y banderines de ¡Happy Birtdhay!

decoracion de cumpleaños sencilla

Globos, tiras de papel o pompones no pueden faltar

Cuando se trata de decorar una fiesta infantil, nunca es suficiente la inspiración, así que sigamos viendo ideas para elaborar manualidades bonitas que le darán un toque muy cool al cumpleaños; ¿Te animas hacerlas?

como decorar una fiesta en casa

Ya lo había comentado hace un momento, los arcos orgánicos con globos, sin llevar una estructura definida, son lo mas cool para hacer cuando se busca decorar de forma fácil una pequeña fiesta infantil. Su magia radica, precisamente en esa forma irregular que suelen llevar y a la fusión de colores que destacan sobre globos inflados en diversos tamaños.  

como decorar una fiesta en casa

¿Te parece si llevamos las ideas a la práctica?, para hacer más sencillo esta tarea; a continuación te anexo un vídeo tutorial recopilado de youtube en donde verás paso a paso como hacer un arco con globos orgánico. 

Por fortuna hay muchas ideas para fiestas infantiles económicas y una de ellas, son precisamente los collage con fotos de tu hijo, que podrás hacer tú misma, utilizando alguna base sólida como madera o cartón y añadiendo fotos lindas; este detalle lo podrás montar sobre la mesa del pastel como parte de la decoración. 

fiesta infantil en casa

Combina tiras de papel y banderines personalizados, que como puedes darte cuenta es una gran idea; para una Fiesta de Mickey en casa, los colores a tomar serán el rojo, negro y amarillo para ir de la mano con la temática cromática que suele representar a este clásico personaje. 

cumpleaños infantil en casa pequeña

Cada detalle importará para el resultado final, así que sobre la mesa del pastel puedes montar una guía echa por ti misma que represente la temática que tu hija a elegido para su Fiesta infantil en casa utilizando como puedes darte cuenta un detalle sencillo, pero que luzca lindo. 

decoracion de cumpleaños sencilla

Agregar la tarta de cumpleaños

Que te parece si elaboras una figura de fieltro, foamy o cartulina para colocar al centro de lo que será la parte de la mesa del pastel; es una buena forma de dar un toque mas lindo a este espacio y lo mejor es que la inversión será muy poca. 

cumpleaños infantil en casa pequeña

Si buscas solo una sencilla celebración para que el aniversario de tu hijo no pase desapercibido, no hay nada mejor que montar lo que sería una pequeña mesa del pastel que servirá como fondo para que las fotos del recuerdo luzcan muy lindas; ¡Nada mejor que improvisar una mesa y añadir globos con helio!, ¿No lo crees?

como decorar una fiesta en casa

Cuando buscas montar una Fiesta infantil en casa no hay mejor ideas que utilizar algunos adornos de tu hija o hijo para representar parte de la decoración de su cumpleaños; estoy segura que si ha elegido una Fiesta de unicornio, es porque tiene adornos y peluches de este mítico personaje, así que no dudes en utilizarlos. 

fiesta infantil en casa
fiesta infantil en casa

Algunos postres para improvisar una pequeña mesa de dulces

Llega el momento de agregar el último toque a esta decoración de cumpleaños en casa, utilizando postres, dulces salados, frituras y dulces para montar sobre el área del pastel, lo que será un candy bar improvisado. Esta idea es fantástica, pues ayudarás a que la decoración luzca mas atractiva y tendrás que ofrecer al poco número de invitados. 

como decorar una fiesta en casa

Compra algunas bolsas de frituras, postres de chocolate o las galletas preferidas del cumpleañero y utiliza estás para montar una sencilla mesa de dulces. 

decoracion de cumpleaños sencilla

¿Cuál de todas las ideas ha sido tu favorita?, es momento de comenzar con los preparativos de este bonito cumpleaños. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *