como adornar macetas para centros de mesa

Centros de mesa con plantas: 30 Ideas que te encantarán

Ponte creativa y elabora Centros de mesa con plantas utilizando suculentas, plantas de estación, follaje y mucho más; además aprende como hacer centros de mesa con plantas naturales utilizando latas, tela o papel para forrar, frascos de cristal y más.


[toc] 

Es momento de ponerse creativa y conocer más de 30 ideas para diseñar hermosos Centros de mesa con plantas que le darán un toque de encanto a tu evento. Los arreglos para mesas suelen ser un elemento meramente decorativo, que tal como su nombre lo indica, por lo general van al centro de la mesa, hoy en Keefiesta utilizaremos plantas naturales como suculentas, flores de temporada, follaje o nube para darle un diseño super chic a estos arreglos. 

Lo mejor de todo es que, hemos creado una guía muy extensa en donde encontrarás el diseño perfecto de un arreglos con plantas que podrás usar para decorar bautizos, bodas, primeras comuniones, baby shower, fiestas infantiles, cumpleaños de adultos y mucho más. Ahora bien, si solo buscas ideas para diseñar un Centro de mesa con maceta y plantas para ambientar tu hogar, seguro que también hay algo para ti aquí. 

arreglos decorativos con plantas

Macetas con latas de aluminio

Hoy en día, el diseño de centros de mesa con plantas puede girar en torno a cualquier idea, incluso sobre aquellas que proponen apostar por las manualidades con reciclaje, así que si deseas darle un toque muy chic a tu próximo evento y no gastar demasiado, es momento de recolectar ¡Latas de aluminio! que serán la base para el diseño de estos arreglos. 

No te imaginas lo lindo que pueden quedar estos arreglos con latas y flores naturales y lo mejor de todo, es que si tienes un bautizo en puerta, baby shower, una boda con estilo vintage o rústica o simplemente deseas añadir un nuevo arreglo a tu casa, estás ideas ¡SON PARA TI!. 

Centros de mesa con plantas naturales para bautizo

Sin importar el tipo de manualidades que vayas a elaborar, recuerda que la clave del éxito en estos proyectos siempre será, la creatividad. Consigue latas de aluminio, pasa una lija sobre la lata y después pinta el exterior, tratando de que el diseño vaya a tono con el resto de la decoración de tu evento. 

centros de mesa con plantas y latas

Aprender como hacer centros de mesa con plantas naturales es algo sencillo, pues básicamente deberás definir el tipo de lata que utilizarás y la planta que montarás como la parte más atractiva del diseño de estos Centros de mesa con plantas; en lo personal recomiendo siempre que se elijan plantas de temporada porque son mucho más económicas o algún follaje bonito, como la “nubecita”

centros de mesa con plantas y latas

Puedes jugar cuando diseñes estos arreglos con plantas de estación, integrando una base colorida al exterior de la lata y combinando con algunos lunares o cualquier otro estampado que te resulte divertido; los centros o arreglos para decorar mesas son uno de los elementos mas importantes en la decoración del evento o tu hogar, pues logran transformar la decoración de todo el ambiente. 

centros de mesa con plantas y latas

Centros de mesa para boda

Si tienes un evento con estilo vintage o un tanto rústico, no dudes en utilizar latas con su aspecto natural para montar lo que serán los Centros de mesa; hay bastantes ideas para ser originales, pero una de mis favoritas resultan las macetas con latas y plantas de olor; ¿Qué te parece la idea?

centros de mesa con plantas y latas

Si por alguna razón has elegido celebrar una boda estilo mexicano, estoy segura que los siguientes Centros de mesa con plantas montados sobre latas te encantarán; no le retires a las latas la etiqueta, pues justamente este detalle es el toque mas chic de este diseño. 

centros de mesa con plantas y latas

Cuando se es creativa no se necesita ser complicada, así que conoce una opción mas para decorar latas y convertirlas en macetas. Arma un arreglo muy vintage, añadiendo a tus latas suculentas y un poco de hilo o mecate para darle ese toque rústico. 

centros de mesa con plantas suculentas

Centros de mesa con botellas

Conozcamos más ideas para diseñar estos peculiares arreglos, utilizando botellas de cristal y apostando nuevamente por manualidades de reciclaje de botellas. Para crear este tipo de centros de mesa puedes jugar con una gran variedad de elementos, en donde las plantas y flores se roben el protagonismo del diseño y se acomoden de tal forma que se obtengan una composición de armonía y estética. 

Arreglos con plantas naturales para fiestas

Las botellas serán la parte mas atractiva de estos adornos con plantas y no hay limites en su forma, tamaño o color, así que se creativa. Para un bautizo, puedes montar un poco de nube y rosas sobre una botella que será decorada con listón o encaje y una imagen referente al evento. 

centros de mesa con plantas naturales para bautizo

Acude a un vivero o florería y compra una buena dotación de ¡Margaritas! o ¡Crisantemos blancos! y decora las botellas de cristal que has recolectado con tela ixtle y encaje para que puedas diseñar unos originales Centros de mesa con plantas que lucirán muy lindos sobre las mesas. 

centros de mesa con botellas

No olvides que el diseño de tus arreglos deben ser proporcional al tamaño de la mesa donde los montarás, un arreglo exagerado puede ser molesto y uno muy pequeño, puede pasar desapercibido. Recolectando tres versiones de botellas diferentes, puedes decorar centros de mesa para boda como los que se observan en la siguiente imagen. 

centros de mesa con botellas

Arreglos con plantas y frascos de cristal

Continuando con los envases de cristal, llega una opción mas para elaborar arreglos con plantas naturales utilizando esta vez frascos de conservas como mermeladas o bien, sobre los famosos ¡Mason jars! o ¡Tarros de albañil!, la realidad es que, en cualquiera de las dos versiones, tu arreglo lucirá muy bien.  

Centros de mesa con plantas para baby shower

Además de las flores naturales o follajes hay otros elementos que puedes utilizar para montar este tipo de Centros de mesa; por ejemplo, los frascos pueden pintarse y tomar un aire muy tierno, siendo perfecto este diseño para decorar el baby shower, habitación de una niña o bien, una fiesta de moda con tema de mariposas. 

centros de mesa con plantas naturales para bautizo

Centros de mesa con frascos para bodas vintage

Si lo que buscas es ideas para decorar Centros de mesa con plantas y utilizarlos como adornos para bodas, fiestas de 15 años o adultos vintage, toma como inspiración las siguientes ideas. La primera propuesta gira en torno a unos hermosos mason o frascos de mermelada decorados con un poco de ixtle, encaje y nube, montados sobre una base de madera para crear altura en el diseño. 

centros de mesa con frascos de vidrio

Centros de mesa con plantas naturales para primera comunión

La fiesta de primera comunión lucirá fantástica con el siguiente diseño; para elaborar este arreglo, solo necesitarás un frasco de mermelada, listón tipo yute, encaje y espigas secas. En ocasiones, la elegancia en el diseño llega a través de pequeños elementos que al unirse forman ¡Magia!, ¿No lo crees?

centros de mesa con frascos de vidrio

Un diseño más simple puedes elaborarlo sustituyendo el encaje y la base de cristal para solo agregar la nube y algún listón que le de un toque coqueto al decoración de plantas en frascos de vidrio. 

centros de mesa con frascos de vidrio

Centros de mesa con plantas suculentas con jarrones

La realización de Centros de mesa con plantas naturales es muy sencillo, solo deberás definir los materiales que vas a utilizar y echar a volar un poco tu imaginación. Esta vez, utilizaremos jarrones de cristal, peceras o contenedores con forma bonita, para que puedas armar arreglos con los que le darás un ambiente muy lindo a tus próximos eventos o bien, a la decoración de tu casa.

Adornos para fiestas con suculentas

E de confesar que soy amante de las ¡Suculentas! y hoy que son tendencia, me parecen una de las mejores opciones para utilizar cuando se diseñan arreglos con plantas. Las suculentas son fáciles de mantener vivas, se adaptan en su mayoría a cualquier clima, requieren poco mantenimiento y lo mejor de todo, es que, son plantas económicas. 

centros de mesa para boda

Voy a presentarte un diseño muy atractivo, que se convertirá en el mas bonito Centro de mesa con suculentas, haciendo que tus invitados estén encantados con esta idea. Para elaborar este arreglo necesitarás: 

  • Frijoles viejos. 
  • Pintura dorada en spray. 
  • Jarrones pequeños. 
  • Una suculenta sobre la maceta que te proporcione el vivero. 

Su elaboración no te llevará más de cinco minutos y justo ahí, radica la magia de estos arreglos con plantas suculentas; tendrás que pintar el frijol utilizando la pintura en spray para cubrir el grano. Una vez seco el frjiol, tendrás que colocar la suculenta al interior y rellenar el frasco de cristal, tal cual se observa. 

centros de mesa con plantas suculentas

Sustituye los jarrones alargado por peceras de cristal y monta un poco de tierra para jardín, piedra de río y la suculenta que te venga mejor; la tierra será para que tu pequeña planta siempre éste nutrida. 

centros de mesa con plantas suculentas

Si deseas prescindir de la piedra de río o los granos para diseñar estos peculiares Centros de mesa con plantas naturales, no pasa nada, siempre hay una opción para cada gusto y como puedes darte cuenta, el resultado final luce muy mono. 

centros de mesa con plantas suculentas

Como adornar macetas para centros de mesa

Nos queda claro que los arreglos pueden elaborar con absolutamente cualquier cosa incluido macetas, que aún cuando sean las mas económicas y rústicas, siempre habrá una forma de darle un toque coqueto. Así  que si ésta idea te va bien, no puedes perderte una lluvia de inspiración para aprender como adornar macetas para centros de mesa.  

como adornar macetas para centros de mesa

El papel destreza, papel de madera o papel kraft es una increíble opción para decorar tus macetas, así que corre y levanta pedido de algunas plantas de estación y agrega este envoltorio, añadiendo un poco de listón para darle ese toque bonito. 

como adornar macetas para centros de mesa

La tela yute es otra increíble opción que puedes usar para forrar tus macetas. Los rosales son una alternativa más que se tiene cuando deseas diseñar arreglos con plantas y si se trata de una fiesta infantil o cualquier otro evento, puedes jugar un poco con la combinación de colores para darle mayor alegría al diseño de tu evento. 

arreglos de plantas en macetas

Demos la bienvenida a un nuevo material: ¡Cartulina para tapizar las macetas! y diseñar hermosos Centros de mesa con plantas de estación; nuevamente los pequeños detalles hacen la diferencia en este tipo de arreglos, así que no olvides de agregar un poco de encaje sobre la cartulina. 

como adornar macetas para centros de mesa

Las retazas de telas estampadas pueden ser perfectos para desarrollar la decoración de plantas en macetas y si deseas ser mas creativa puedes incluir telas que hagan contraste con el color de las flores que has elegido para el diseño de estos arreglos. La planta que observas en la siguiente imagen, son de estación y comúnmente se les conocen como ¡Perritos!

centros de mesa con plantas naturales para bautizo

Nuevamente se hacen presentes unos hermosos crisantemos blancos para montar Centros de mesa con plantas sobre una fiesta o baby shower; puedes utilizar macetas de madera pintadas en el tono que mejor te vayan y forrar con un poco de tul para darle un estilo mas atractivo al arreglo. 

centros de mesa con plantas naturales para bautizo

El papel de china o peyón de color también se puede utilizar para envolver las macetas que usualmente vienen en un color básico como el negro o el marrón; aquí puedes el listón que mejor te vaya y ¿por qué no?, agregar una etiqueta de agradecimiento para tus invitados. 

arreglos de plantas en macetas

Regala vida a tus invitados y se práctica en el diseño de tu arreglo, montando sobre una maceta alguna piedra bonita para darle un toque mas atractivo y una etiqueta. Hay diversas piedras para decorar plantas del jardín, como son, la piedra de río, piedra blanca, piedra negra, piedra volcánica o roja, tu decides cual utilizar. 

como adornar macetas para centros de mesa

Una vez más hemos llegado al final de este artículo, pero antes, te invito a elegir alguno de los tantos diseños y elaborar el próximo centro de mesa que encocorará tu evento, utilizando tu planta preferida. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *