halloween diy

Manualidades para halloween | 30 ideas diy para noche de brujas

Llega la noche mas terrorífica del año y con ella las mejores Manualidades para halloween que te ayudarán a darle estilo a tu fiesta, en donde los zombies, las calabazas, fantasmas y vampiros serán tu mejor inspiración. 

[toc]

El 31 de Octubre está a la vuelta de la esquina, por lo que muchas familias se preparan para celebrar una gran noche de brujas, así que en Keefiesta traemos una idea más para que seas tú misma quien haga todo tipo de cosas bonitas para este gran día; ponte creativa y elabora las mejores Manualidades para halloween que le darán un estilo único a tu hogar. 

Halloween se ha convertido en la celebración que todo mundo espera para disfrazarse y festejar a lo grande, utilizando desde el personaje más clásico de monstruos y vampiros, hasta que aquel que es tendencia por alguna película de la temporada; pero hay un detalle que no debe faltar en esta celebración y es justamente los adornos para decorar este día. 

manualidades para halloween

Festejar Halloween no es algo nuevo, su celebración se remota desde hace más de 3,000 años con el Samain y fue hasta mediados del siglo XIX comenzó a celebrarse en Estados Unidos.

Keefiesta
ideas para halloween

Ideas diy para halloween

Las manualidades son ese tipo de cosas que resultan fantásticas para ahorrar dinero en la decoración de cualquier celebración y darle un toque más personalizado a cada detalle. En halloween las ideas para crear adornos son infinitas y ahora misma lo comprobarás por ti misma. 

Manualidades para halloween con frascos

Recicla los frascos de cristal de tus conservas y elabora un increíble adorno para noche de brujas, utilizando vendas que representarán a las más terroríficas momias; recuerda cuidar cada detalle y hacer que tu manualidad luzca fantástica, así que te aconsejo añadir a los frascos unos lindos ojos movibles y colocar una vela dentro para hacer más cool este arreglo. 

halloween diy

Adornos de halloween con tubos de papel

Invita a los más pequeños a decorar los adornos para este 31 de Octubre y apuesta por una de las manualidades de halloween para niños más fáciles y bonitas de la temporada. Con tubos de papel higiénico, elaborarán en equipo unos lindos murciélagos. 

Con cartulina o foamy, elaborarán el rostro y las “patas” del murciélago, el tubo de papel dará pie para la creatividad, pues con pintura y algunas pegatinas podrán decorarlo como lo deseen, por último, añade unos capacetes negros para representar las alas. Los capacetes, son esos contenedores de papel que se usan para los famosos cupcakes. 

halloween diy

Hablando de manualidades con tubos de papel higiénico te presentó una de las ideas más originales para darle un toque muy cool a la decoración halloween casa, para lograrlo tendrás que seguir el siguiente paso a paso: 

  1. Agrega con silicón caliente algunas líneas que asemejen velas derritiéndose. 
  2. Toma un pincel y con pintura gris, dale color a los rollos. 
  3. Por último, consigue unas velas de luz led en cualquier tienda de manualidades y listo. 

Es momento de preparar “Velas flotantes” para decorar el techo de tu casa y darle un toque muy terrorífico… No olvides usar hilo transparente para colgar tus adornos. 

cosas de halloween

Ideas para halloween con latas

¡Dulce o truco!… Para la gran noche de bruja prepara unos increíbles dulceros de momias utilizando simples latas de aluminio; esta idea nos deja claro que cuando se habla de manualidades el reciclaje se convierte en el mejor material para crearlas. 

halloween diy

Nuevamente utilizando latas de aluminio, prepara Manualidades para halloween con las que decorarás el frente de tu casa; para crear este tipo de adornos necesitarás las latas, pintura para darle color, foamy para los detalles y papel repé o listones para agregar tiras. 

cosas de halloween

Fantasmas DIY

Los fantasmas y el Halloween son uno mismo y justo para darle un toque fantasmal a la decoración de noche de brujas, te propongo armar ¡Fantasmas!, utilizando simples hojas de papel y cuidando algunos detalles como el rostro de estos personajes. Decora tu casa con detalles muy tétricos y pasa una tarde inolvidable en compañía de los más pequeños de la casa elaborando estas manualidades. 

Con papel

¿Se te ocurre una idea más sencilla para decorar halloween en casa?, ¡Estoy segura que no! y lo mejor de todo, es que para elaborar estos adornos necesitarás dos simples materiales: ¡Papel blanco y tijeras!, ya listo los materiales solo busca calcar sobre el papel de China la silueta de unos fantasmas y recortar buscando que quede una especie de guía. 

manualidades para halloween

¡Que fantasmas tan adorables! y lo mejor es que son super originales; consigue hojas de papel en color blanco y calca a detalle el siguiente molde para elaborar Fantasmas en espirales que podrás dejar caer sobre el techo y hacer que tu hogar luzca fantástico esta gran noche de halloween. 

ideas para halloween
ideas para halloween

Fantasmas de hilo

Unamos hilo de estambre y fantasmas divertidos para crear una guía o guirnalda con estos personajes como protagonistas; si quieres recrearlos para decorar una mesa de dulces en noche de brujas o la chimenea de tu hogar, no pierdas cada detalle de esta bonita propuesta, ¿TE VA LA IDEA?

manualidades para halloween

Como puedes darte cuenta, hemos tomados dos versiones distintas para  que elabores estás manualidades para halloween diy; para esta segunda opción, te propongo cortar tiras de 40 cm aproximadamente, atar justo a la mitad de las tiras un pequeño lazo, doblar y volver a atar para representar la cabeza de estos fantasmas. 

halloween ideas

Ya tienes listos los fantasmas con estambre, ahora piensa en darles un rostro y para esto, deberás cortar círculos de foami para después pegar con un poco de pegamento; monta cada fantasma ya listo sobre una cuerda en color negro y usa esta manualidad para darle un toque fantasmal a cualquier espacio de tu hogar. 

halloween ideas

Techos y entradas muy originales

No te olvides de cuidar cada detalle y preparar adornos para decorar cada rincón en la gran noche de brujas; en Halloween los adornos con murciélagos no pueden faltar, así que con cartulina prepara algunos murciélagos y crea una original lámpara colgante para tu casa. 

halloween diy

¡Happy halloween! en donde las calabazas tétricas no pueden faltar y si tienes alguna calabaza de madera de años anteriores, solo monta sobre ella algunas luces navideñas y un feliz halloween para que tus invitados a esta gran noche de fiesta queden encantados con su decoración. 

halloween diy

Manualidades de halloween para el candy bar

Monta un rincón lleno de golosinas y postres para celebrar hallooween, pero esta vez convierte cada detalle en el mas original; los más pequeños, buscarán en el candy bar sus bebidas favoritas, así que con un poco de papel o vendas representa sobre los empaques unas divertidas “momias con ojos bailadores”. 

proyectos para halloween

Consigue vasos blancos de papel y solo dibuja una especie de fantasmas sobre estos, dentro de ellos deberás agregar palomitas de maíz. Es algo simple, sin embargo, este tipo de detalles personalizados harán que el candy bar para halloween se vea increíble. 

ideas para halloween

Hablemos de nuevas manualidades de halloween para niños que tendrán dentro un montón de golosinas deliciosas para que los peques puedan disfrutar su gran noche de brujas; consigue platos desechables y con pintura negra agrega color, las patas de estas monstruosas arañas las podrás montar con limpia pipas y sus ojos con un poco de papel blanco. 

halloween ideas

Nuevamente con papel crepé te propongo elaborar unos dulces super originales, utilizando la temática de los murciélagos para este delicioso buffet. Este año, los niños serán los más felices al decorar la mesa de dulces para celebrar por todo lo alto esta gran noche en donde los fantasmas, zombies y vampiros, estarán a la orden del día. 

cosas de halloween

Calabazas y golosinas, la fusión preferida de los pequeños cuando llega el 31 de octubre; pero esta vez, representaremos este detalle de una forma muy original, utilizando globos en color naranja y golosinas para crear unas calabazas de lo mas bonitas, así que reúne los materiales y haz participé a tus hijos de esta manualidad. 

proyectos para halloween

Adornos de halloween para la mesa de dulces

Las calabazas invadirán la decoración del candy bar y una idea más para agregarlas es utilizando estambre para montar una guirnalda sobre la mesa; colocarás tus dedos para enrollar un poco de estambre naranja, luego atarás justo por el centro un hilo en el mismo color y por último un trozo de limpia pipas verde para hacer más originales estas calabazas. 

proyectos para halloween

¡Que miedo!, unos globos fantasmales han llegado a Keefiesta para inspirar a todos nuestros lectores ha decorar la mesa de dulces; en esta ocasión, vas a necesitar comprar unos globos en color verde neón y con plumón negro armar una especie de rostro sobre los balones. 

ideas de halloween

Un ejercito de monstruos y calabazas de halloween han invadido la decoración para la noche de brujas, utilizando rosetas de papel para crear un adorno más para la gran noche de brujas. Para copiar esta idea para halloween diy, compra rosetas de papel, cartulina negra y pegamento para armar las piezas. 

ideas de halloween

No podemos evitarlo, nos hemos quedado enamoradas de esta manualidad de halloween en donde unos peculiares murciélagos de papel tipo cartulina se hacen presentes para darle estilo al árbol que decora el frente de tu casa; nos queda claro, que los ojos movibles en la manualidad le dan el toque más cool, ¿NO LO CREES?

halloween ideas

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.