mesa de dulces para navidad

Montemos una Mesa de dulces para navidad

¿Qué dulces poner en Navidad? , ¿Cómo hacer un candy bar navideño?; montemos juntas un hermosa Mesa de dulces para navidad, integrando postres deliciosos, cupcakes navideños y todo tipo de golosinas que le den un toque especial a este buffet. 

[toc]

¡Bienvenidos!, hoy aprenderemos juntos como montar una Mesa de dulces para navidad; se acercan un montón de celebraciones que anuncian la llegada de esta fecha tan esperada, así que, si estás buscando ideas para montar un Candy buffet navideño para alguna posada, cumpleaños o durante la cena navideña, te propongo acompañarnos hasta el final, pues en Keefiesta te diremos absolutamente todo para lograrlo, ¿Qué dulces poner en Navidad?, ¿Cómo hacer una mesa dulce de Navidad?, ahora mismo lo sabrás. 

Sabemos que el Candy bar se ha puesto de moda, no hay celebración alguna que no contemple una mesa de golosinas y aún cuando parecieran un tanto complicadas, montarlas no una tarea difícil, sino por el contario, solo tienes que seguir algunos pasos y añadir un éxtasis de creatividad; para inspirarte y darte un montón de ideas interesantes traemos la mejor guía con la que conseguirás un buffet atractivo, delicioso y super bonito, a la vista de todos tus invitados. 

mesa de dulces para navidad
mesa de dulces para navidad

La gama de colores que utilizarás para montar un Candy bar navideño serán el rojo, verde y dorado. 

mesa de dulces para navidad
mesa de dulces para navidad

¿Cómo hacer una mesa dulce de Navidad?

Detalles como la nieve falsa, los personajes favoritos navideños, copos, renos, osos polares, gorros de Papá Noel, son elemento que jamás deberán faltar en el montaje de este lindo candy buffet. No temas a experimentar, fusiona colores, personajes y todo tipo de detalles personalizados sobre el montaje de este buffet, que además de delicioso, será placentero a la vista de todos los invitados. 

Monta un fondo navideño sobre el candy bar

El fondo sobre la mesa de dulces para navidad es un elemento importante, los colores y detalles navideños no pueden faltar para representar este elemento; agrega desde biombos para sostener adornos lindos, hasta lonas impresas o telas con luces navideñas que le confieran ese toque especial al buffet y de alguna manera, te permitan acentuar más la decoración. 

mesa de dulces para navidad
mesa de dulces para navidad

Los fondos con telas y luces navideñas son los más sencillos de elaborar, puedes sostenerlos de una pared o una base de madera e integrar globos en forma orgánica para resaltar la decoración y algunas coronas navideñas o gorros de Santa Claus; recuerda adaptar el tamaño del buffet al espacio real con el que realmente contarás. 

cumpleaños de navidad
cumpleaños de navidad

Monta una especie de escenario navideño y justo este detalle será el fondo para el candy bar; coloca elementos llamativos para rellenar, como son muñecas de tela, globos decorados, postres personalizados y mesas que representen el famoso traje de Santa Claus. 

decoracion navideña fiesta
decoracion navideña fiesta

Añade elevadores y decoraciones sobre la mesa de dulces

Los elevadores en la mesa de dulces, siempre dependen de la temática que has elegido para desarrollar su diseño, así que, al montar un Candy bar navideño podremos usar bases en color rojo y añadir una especie de “nieve falsa” para hacer más atractiva la decoración. Puedes combinar elementos, estampados, colores y personajes, recuerda que aquí, el límite es tu ¡Imaginación! 

cumpleaños de navidad
cumpleaños de navidad

En este candy bar, donde los protagonistas son esos personajes navideños, lo más importante será resaltar los detalles jugando con los niveles. Para crear estantes, repisas o elevadores fáciles y económicos, puedes echar mano de cajas de cartón o madera pintadas en blanco y sobre ellas, buscando crear un efecto visual en movimiento entre cada detalle, agregar los dulces y postres que has preparado para esta navideña mesa de chuchos. 

candy bar navidad
candy bar navidad

Con cajas de madera también puedes crear una especie de repisa, utilizando postres en su interior y en la parte más alta de las cajas; si te gusta ir más allá de lo simple, monta al frente algunas bases para colocar brownies o cupcakes navideños y resaltar estos postres que por mucho, son los ¡Favoritos de todos!. 

candy bar navidad
candy bar navidad

Los contenedores de dulces o frituras ¡No pueden faltar!

Es momento de crear niveles y detalles visuales que sumen puntos a tu Mesa de dulces navideña, así que prepárate, pues toca ser creativa y atreverse a elaborar manualidades navideñas bonitas para montar contenedores en nuestro buffet. Sabemos que las palomitas de maíz inflado, ¡Si o Si!, tienen que estar en nuestro candy bar, pero esta vez, convierte los contenedores en divertidos ¡Renos de navidad! 

candy bar navidad
candy bar navidad

En el montaje de este buffet, ¡Todo se vale!, nunca es demasiado, siempre y cuando distribuyas correctamente cada detalle. Al frente, para crear el nivel más bajo de tu candy bar puedes colocar estas cajas de cartón decoradas con renos navideños de lo más bonitos, utilizados desde galletas, chocolates, bombones o frituras, para rellenarlas. 

mesa de dulces navideña
mesa de dulces navideña

Si los bosques escoses te han inspirado para montar una hermosa mesa de postres navideña rústica, en donde podrás salir de lo común para llegar a un diseño de lo mas original; los manteles con cuadros escoses navideños, harán mancuerna especial con contenedores de metal que le darán ese toque perfecto a este buffet. No olvides agregar una etiqueta tipo pizarra para hacer más linda la decoración. 

candy bar navidad
candy bar navidad

Agrega detalles decorativos que den el sentimiento de navidad al buffet

Pongamos el acento a través de los detalles y elaboremos para este candy buffet navideño algunas manualidades lindas que representen los personajes de esta navidad; monta todos los detalles que consideres se verán lindo sobre este buffet, como por ejemplo, popotes en contenedores forrados con fieltro o papel que representen el traje típico de Santa, pero dale ese detalle bonito a tus popotes, utilizando renos y a Papá Noel impreso para decorarlos. 

manualidades navideñas
manualidades navideñas

Si quieres una idea más sencilla que la anterior, entones solo calca sobre cartulina café, los cuernos de reno y pega sobre cada uno de los popotes, utilizando un círculo de foami rojo escarchado para representar la nariz de este peculiar personaje. 

manualidades navideñas
manualidades navideñas

El tema de las manualidades no tiene límite, mucho menos cuando se usarán para montar un hermoso candy buffet navideño, así que corre y consigue algunos globos, que es momento de convertirlos en renos navideños, perfectos para incluirse como parte del arco orgánico que montarás sobre este delicioso buffet. 

decoracion de navidad con globos
decoracion de navidad con globos

Si el tema de los globos te ha encantado, espera a que veas la siguiente propuesta que rompe por completo con todo lo que hasta este momento habíamos visto; elabora una guirnalda de “Rodolfo el reno”, utilizando el rostro impreso de este divertido personaje que resaltará por una nariz roja muy gigante. Esta manualidad puede convertirse en el fondo perfecto para resaltar tu candy bar. 

decoracion de navidad con globos
decoracion de navidad con globos

Si tienes contemplado servir algunas bebidas sobre el buffet, contempla decorar algunos vasos con detalles navideños. 

candy bar navidad
candy bar navidad

¿Qué dulces poner en la mesa de dulces navideña?

Una mesa de dulces navideña sin postres jamás sería lo mismo, así que, toma en cuenta este detalle e incluyo todos aquellos postres y dulces necesarios para darle ese toque delicioso a tu buffet; hay un montón de ideas de las cuales podremos partir, pero definitivamente los favoritos son las brochetas, los famosos cupcakes navideños y pasteles con toques muy chic que representan por completo la temática. 

Pasteles navideños

Una mesa de chuchos para navidad sin pastel no luciría completa, así que, es momento de pensar seriamente en el diseño que le darás a la tarta que incluirás como parte del buffet de este mágico candy bar; hay miles de opciones para diseñar este pastel, pero una de mis favoritas, sin duda es aquella que integra al famoso reno navideño con un detalle lindo para hacer más atractivo el diseño. 

postres de navidad
postres de navidad

Un pastel de Papá Noel en rojo, blanco y verde no puede faltar, sobre todo si le das ese toque extra de navidad para hacer más lindo su diseño; juega un poco con la combinación de elementos y utiliza un nivel o base para montar este postre, haciendo que quede con mucha altura y le de un toque más lindo a tu pequeño buffet. 

mesa de dulces navideña
mesa de dulces navideña

Cupcakes navideños

Los Cupcakes navideños son perfectos para formar parte de los postres del buffet que estás organizando, son económicos, fáciles de hacer y a todos nos ¡Encantan!; en esta ocasión, puedes crear unos bollos en forma de pino de navidad para darle un toque encantador a tu mesa de chuchos, utilizando la siguiente propuesta para inspirarte.  

cupcakes navideños
cupcakes navideños

¡Alguien quiere robarse la navidad! y formar parte de este divertido candy bar; elaboremos un delicioso cupcake navideño en forma de ¡Grinch!, utilizando diferentes tonos de betún para darle la forma exacta de este personaje que para muchos es el ser mas amargado y cascarrabias de la navidad. 

cupcakes navideños
cupcakes navideños

Brownies navideños

Agreguemos un delicioso postre sabor chocolate, utilizando los ingredientes de los famosos brownies, pero esta vez con forma de “árbol de navidad”, colocando un poco de chocolate al frente para decorar estos deliciosos pinos, que con lunetas o perlas comestibles lucirán mas encantadores. 

brownies decorados navideños
brownies decorados navideños

Brochetas de bombones navideñas

Siempre tienes que incluir diferentes tipos de postres y golosinas, pues la idea es que tu candy bar tenga opciones para todos tus invitados, además, recuerda utilizar postres económicos para rellenar espacios, justo, las broches de bombones con detalles navideños son perfectas para darle un toque coqueto sin gastar demasiado, así que ¡Manos a la obra!, que es momento de inspirarse. 

postres de navidad
postres de navidad

Cubre los malvaviscos con chocolate líquido y decora buscando que cada bombón tome la forma de un divertido reno, una vez que has terminado el postre, deja secar y después monta por montones estás brochetas dentro de contenedores con cristal, cajas de cartón o baldes de metal decorados con detalles navideños. 

postres de navidad
postres de navidad

Algo dulce, algo salado y algo nutritivo, tres cosas que no podrás faltar en tu candy bar navideño; prepara unas deliciosas brochetas de fruta, buscando que estas tomen la forma de un ¡Grinch! con gorro e navidad, utilizando bombones, uvas verdes, rodajas de plátanos, fresas y un éxtasis de creatividad. 

postres de navidad
postres de navidad

Después de tanta inspiración, ha llegado el momento de elegir los detalles y postres con los que montarás tu mesa de dulces para navidad. 

Si quieres conocer más ideas para celebrar un Cumpleaños para navidad o decorar posadas navideñas, no dudes en dar clic en el siguiente artículo: