fiesta de halloween

Cumpleaños para octubre | Ideas para una Fiesta de halloween

La noche de brujas se acerca y estoy segura que si cumples años en Octubre te encantarán las ideas para una Fiesta de halloween que hoy llegan a Keefiesta.


[toc]

La noche mas terrorífica y divertida del año está a la vuelta de la esquina y sin duda, el tema de los fantasmas o detalles monstruosos estarán a la orden del día para decorar todo tipo de Cumpleaños en Octubre, utilizando bocadillos realmente originales con detalles de mermelada roja que asemejan “sangre” y ni que decir de la mesa del pastel que tendrá como invitado nada mas y nada menos calabazas y zoombies, así que te propongo quedarte donde estás y conocer una idea más para celebrar una Fiesta de halloween. 

Sin duda, este cumpleaños o festejo es de los más tradicionales y originales de todos y año con año mezcla entre sus detalles hogueras, embrujos, calabazas y caramelos. Saber como decorar una fiesta de halloween involucra la creatividad, el presupuesto y la originalidad que deseas darle a tu evento, pero recuerda que sin importar hasta que punto echarás la “casa por la ventana” hay ciertos detalles que por regla no deben faltar, como son los centros de mesa, dulceros, mesa del pastel y una divertida piñata. 

fiesta de halloween

Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana 

Keefiesta
fiesta de halloween

Como decorar una Fiesta de halloween

Las fiestas de fantasmas, zoombies y calabazas de halloween han llegado para quedarse y por supuesto que este año, miles de personas están en búsqueda de ideas para decorar una fiesta o cumpleaños para la gran noche de brujas. Detalles increíbles llegan a nuestra página para ayudarte y darle el estilo más cool a tu evento. 

Globos decorando la mesa del pastel 

Comencemos por la parte más coqueta e incluye dentro de las mejores Ideas para una Fiesta de halloween los globos o balones metálicos, según como los conozcas. Este tipo de adornos es un imprescindible de la decoración en cualquier fiesta, sobre todo hoy, que han evolucionado y se presentan en formas orgánicas y divertidas enmarcando la mesa del pastel. 

cumpleaños de halloween

Te propongo tomar en cuenta los siguientes pasos para añadir un arco orgánico o globos metálicos de hermoso “fantasmitas” o “calabazas terrorificas” a la mesa principal: 

  1. Elije la temática para el cumpleaños de Halloween. 
  2. Selecciona una paleta cromática y compra los globos que necesites para montar la decoración. 
  3. Juega con la forma de los arcos: Sobre mamparas rectangulares, agregando globos sin estructura sobre la pared o bien, utilizando algunas bases redondas para hacer más divertida la decoración. 
cumpleaños de halloween

Decoración de halloween para cumpleaños con banderines 

Cuando de decoración se trata, las manualidades para fiestas se convierten en las ideas más originales y prácticas; una idea más para llevar a cabo
decoraciones de halloween super originales, es utilizando ¡Banderines! hechos por ti misma o bien, podrías comprarlos ya elaborados si deseas ahorrarte la tarea de llevar a cabo la manualidad. 

fiesta de halloween

Las tiras de papel de china, crepé o metálicas son perfectas para elaborar banderines y decorar la Fiesta de fantasmas; sin embargo, buscando detalles más originales, nos topamos con este increíble banderín que incluye “fantasmas” y lo mejor es que copiar la idea es muy sencilla, pues básicamente necesitas bolas de unicel, papel de china blanco, listón negro y un plumón para crear los ojos de los fantasmitas; ¿Te animas a hacerlo?. 

fiesta de fantasmas

Decora la mesa del pastel con manualidades de papel 

Hablando de manualidades para Fiesta de halloween, aquellas que se elaboran con cartulina o foamy son las mejores; justamente ten en cuenta que la mesa del pastel SIEMPRE deberá llevar un fondo decorativo para hacer más atractivo el diseño, así que, para la noche de brujas o un cumpleaños terrorífico,  no hay nada mejor que montar una telaraña con mensajes monstruosos. 

fiesta de monstruos para niños

¡Jack Skellington! es uno de los personajes que mejor se adaptan a este tipo de cumpleaños y elaborar su rostro sobre papel para decorar el fondo de la mesa del pastel, es más sencillo de lo que parece; en cartulina negra o foami del mismo color, calca los ojos y la sonrisa esquelética de este personaje de ficción, recorta y pega sobre la pared o algún base de madera que incluyas como parte del fondo. 

ideas para una fiesta de halloween en casa

Por otra parte, los murciélagos hechos con cartulina negra y morada, son una de las mejores ideas para fiesta de halloween, sobre todo si es que buscas una manualidad sencilla que te resulte fácil de elaborar por ti misma. Juega con el tamaño de los murciélagos y dispersa estos sobre los detalles que has incluido en la decoración de la mesa.

party halloween

Candy bar con fantasmas y calabacines

Candy bar, candy buffet, sweet table, candy table, mesa de dulces o de chuchos, cual sea el término como conozcas este espacio, recuerda que hoy en día por ningún motivo puede faltar como parte la decoración en Fiestas de moda. Buscando Ideas para una fiesta de halloween que se adapten a la mesa de dulces, nos topamos con las mejores y estoy segura que ¡TE ENCANTARÁN!

Los candy bar nacieron en los años 50`s en Pelsilvania Estado Unidos y hoy en día son todo un éxito, gracias a su versatilidad, vistosidad, pero sobre todo, gracias a la selección de dulces y postres, que le confieren el mayor encanto a este lugar. 

Los tres principios básicos para montar un Candy bar de halloween serán:

  1. Tener en claro y muy en cuenta, que debe haber golosinas y postres para los niños. 
  2. Haz que tu mesa de dulces sea llamativa, incluye monstruos, calabazas de halloween, fantasmas, murciélagos o cualquier temática que se adapte a este tipo de fiestas. 
  3. Rompe la monotonía agregando distintas alturas y volúmenes a través del pastel, los pedestales, bases o frascos para rellenar dulces a granel. 
fiesta de calabazas

Siembre busca que tu mesa de chuchos sea variada, incluye dulces pequeños y cantidades suficientes para que todos los invitados degusten de lo que has preparado para ellos. 

Keefiesta
candy bar halloween

Las bases de la mesa de dulces 

Una de las claves más importantes para anotar un 10 en el montaje del candy bar, es justamente las ¡Bases! y hoy en día, hablar de ellas es hacer mención a un sin fin de opciones. Sin embargo, busca que tus bases vayan a tono con la temática de tu Cumpleaños de halloween, utiliza bases a distintos niveles y crea efectos llamativos para hacer más atractivo su diseño. 

candy bar halloween

De las tendencias más fuertes, están aquellas Bases para el candy bar que apuestan por un estilo Vintage, justamente como las de la primera imagen en color dorado, que al dar un aire viejo y un tanto romántico, quedan perfectas con este tipo de cumpleaños, sin embargo, si buscas algo más simple como ideas para hacer una fiesta de halloween en casa, estoy segura que la siguiente opción es para ti. 

candy bar halloween

Postres y dulces para el candy bar

Si hablamos de Ideas para una fiesta de halloween, los dulces en contenedores de
Frankenstein o pequeños pastelillos en vasos comibles y arañas de chocolate, no podrían faltar; para la primera opción, consigue paletas que hagan equipo con la paleta cromática de la decoración que has elegido, coloca en algún contenedor como el de la foto y ¡LISTO!

ideas para un cumpleños de mounstruos

Si la idea de u postre en vaso comestible te ha encantado, solo tendrás que elaborar una base para pay con galleta María y mantequilla, colocar dentro de un vaso pequeño de plástico, retirar del “molde” y rellenar con crema batida; la araña de fondant es una buena opción o bien, si no deseas batallar, consigue gomitas de ojos comestibles y ya tendrás una versión muy coqueta de un postre terrorífico. 

postres para halloween

Las donas son hoy, uno de los postres más fáciles de incluir en nuestro pequeño buffet y buscando como montarlas como parte de los postres en el Cumpleaños de fantasmas, nos hemos topado con esta idea: ¡Escobas de brujitas con donas de chocolate y una versión glaseada!, ¿Te apetece la idea?

postres para halloween

Y hablando de postres para halloween, por supuesto que las galletas artesanales o decoradas no podrían faltar; esta vez, nos hemos fascinado con unas lindas galletas de calabazas para noche de brujas que incluyen gatos negros y murciélagos en el mismo tono, una idea bastante original, ¿No lo crees?

postres para halloween

Una tarta terrorífica

¡Pide tres deseos! que ha llegado la hora de conocer ideas para decorar el pastel y justamente para esta temática hemos elegido aquellas tartas que vienen con colores llamativos como el negro y el naranja para la versión de la tarta de calabazas y fantasmas de halloween, que le dan el toque más cool al diseño a través de un betún en morado terrorífico. 

pastel de halloween

Hablando de calabazas, te presentamos uno de los pasteles de halloween para cumpleaños más clásicos y bonitos que asemejan una calabaza con sombrero de bruja para darle mas estilo a la torta. Hoy en día, el fondant no es la única opción para decorar los pasteles, sino que también muchos reposteros elijen manualidades con cartulina o foami que resulta igual de bonito que la idea anterior. 

tarta de halloween

Los pasteles de brujas no podrían quedar fuera de las Ideas para una Fiesta de halloween y justamente nos encontramos con una versión de lo más coqueta que incluye una base en betún blanco adornado con detalles impresos que le confieren el toque más llamativo al diseño. 

torta de brujita
torta de brujita

Sabemos que hoy en día, el minimalismo forma parte de muchos de los detalles de Fiestas modernas y justamente si has elegido este tipo de diseño para representar la decoración de tu evento, no puedes dejar de ver un hermosa torta de fanstasma moderna, minimalista y de lo más adorable. 

tarta de halloween
tarta de halloween

Dulceros llenos de detalles monstruosos

Dulce o truco, truco o trata, dulce o travesura… Por supuesto, al tratarse de una fiesta para niños, los bolos para halloween no pueden faltar en nuestra lista y hoy, llega una idea más para darle un estilo único a este envoltorio. Primero, que te parece si consigues las golosinas para el cumpleaños y decoras algunos baldes de metal o plástico con una simple etiqueta. 

bolos para halloween

Si las manualidades van contigo, entonces elabora unos sombreros de brujita con cartulina negra y papel metálico dorado que llevarán dentro las golosinas mas terroríficas para este cumpleaños de halloween; los pequeños quedarán encantados con esta idea, te lo aseguro. 

dulcero para halloween

Algo más simple que puedes hacer, es decorar bolsas de papel que usualmente nos sirven para empacar regalos y con recortes asemejar rostros de monstruos de lo más divertidas. Crea diferentes versiones y pide al cumpleañero que te ayude a rellenar estos dulceros con sus golosinas favoritas. 

dulceros de halloween

¿Dulceros con latas?, ¡POR SUPUESTO! y son de lo más lindas, así que, es momento de reutilizar y darle un nuevo uso a las latas de aluminio. Veamos el paso a paso par crear estos dulceros de murciélago: 

  1. Limpia la lata de aluminio perfectamente. 
  2. Pinta o forra la lata en color negro. 
  3. Con cartulina negra, elabora unas lindas alas de murciélago o también podrías sustituir la cartulina por foamy o goma eva negra. 
  4. El toque mas cool, lo lograrás si creas un rostro para este lindo murciélago. 
bolos para halloween

Centro de mesa para halloween

Hasta este punto, tienes ya casi listo los detalles que incluirás como parte de la decoración del Cumpleaños, pero no te olvides que aún cuando se refiera a una Fiesta de halloween, necesitarás darle un toque lindo a la mesa de los invitados, así que no te conformes con los manteles que has comprado para revestir las mesas, sino que, ¡PONTE CREATIVA! y realiza unos lindos Centros de mesa de halloween.  

centro de mesa para halloween

Jack Skellington es la primera opción que traemos para inspirarte, pero si buscas algo más divertido, imprime figuras adhoc a la fecha y consigue unas cajitas de papel duro o madera para montar los photocall que has impreso, en donde las pócimas con ojos asquerosos y murciélagos no podrán faltar. 

centro de mesa para halloween

Nuevamente utilizando cajas de madera, puedes crear un arreglo lleno de sorpresas y montar un “Kit terrorífico” con golosinas y obsequios sorpresas que podrán llevarse algunos de tus invitados. 

arreglo de halloween

Plantillas para tus invitaciones para editar 

Haz que todos tus invitados queden notificados de tu evento, imprime las siguientes plantillas para invitaciones de halloween no sin antes anotar datos de la fiesta como el día, la hora y el lugar; son tres diseños diferentes los que te anexamos, te toca elegir aquel que se adapte más a la temática de tu evento. 

invitacion de halloween para editar
invitacion de halloween para editar
invitacion de halloween para editar

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *