arcos organicos

Como hacer arcos orgánicos: Vídeos, ideas y diseños

Ponte creativa y aprende Como hacer arcos orgánicos modernos, irregulares, sin una estructura definida y para todo tipo de eventos, pero además conoce cuantos globos se usa para hacer un arco, que se ocupa para hacer un arco de globos y trucos que usan los decoradores de eventos para personalizar los globos que montan sobre el arco orgánico.


[toc]

La creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo, así que es momento de sacar a relucir todo este entusiasmo para convertirte en una experta decoradora montando un hermoso ¡Arco orgánico! totalmente irregular y moderno que es tendencia y luce fantástico; así que si deseas aprender Como hacer arcos orgánicos no te muevas de donde estás. 

En Keefiesta estamos un poco obsesionadas con todo lo que tenga que ver con ¡Globos!, en todas sus formas, diseños y colores; hoy estoy segura que los nuevos estilos para agregarlos como parte de la decoración de un evento te hará amarlos tanto como yo; ¿Estás lista para conocer Como hacer un arco de globos de diferentes tamaños?, si es así, ¡Es momento de inspirarse con todos los diseños que hemos preparado solo para ti!

como hacer un arco de globos de diferentes tamaños

¿Qué es un arco organico de globos?

La idea de elaborar columnas y arcos de globos simétricos para decorar tu fiesta ha quedado atrás, hoy en día la tendencia apunta al diseño perfecto de ¡Arcos orgánicos!, pero ¿qué son estos?; seguro que para este momento ya has visto por doquier este tipo de arcos modernos formando parte de la decoración de la mesa del pastel o bien, para añadir estilo al entrar a una fiesta. 

Un arco orgánico no es mas que una estructura que no sigue un patrón, sino que juega con la forma y combinación del tamaño de globos o balones que integran su diseño; este estilo se ha vuelto viral y no es para menos, pues la sensación que brinda la forma de los nuevos arcos orgánicos, se asemeja mucho al arte. 

arcos organicos

¿Cuántos globos se necesitan para hacer un arco orgánico?

Ahora bien, aprender Como hacer arcos orgánicos va mucho más allá de buscar diseños para su inspiración, será necesario conocer los materiales que necesitas, pero sobre todo tener un aproximado del número de globos totales que requieres para diseñar arcos de globos irregulares y para calcularlos, hay una regla muy sencilla, ahora mismo te la presento. 

¿Cuántos globos se necesitan para hacer un arco orgánico?

  • Para un arco orgánico de 6 metros necesitarás 140 globos del número 12. 

Ideas para decorar globos

La forma orgánica y el que no lleven una estructura definida, no son los únicos detalles que han posicionado estos arcos con globos, sino también, ha contribuido a su fama el que muchas decoradas presenten una mezcla entre el tamaño de los balones y el diseño de los mismos; es decir, los globos combinan estampados, colores, formas y diseños, que en su mayoría suelen elaborarse manualmente. 

Para empezar, los decoradores de eventos mencionan que cuando se busca aprender Como hacer arcos orgánicos, también se debe tener la conciencia de atreverse a ser creativa y jugar con la combinación de los globos; por ejemplo, muchas veces se combinan dos tonos distintos de balones para crear un tono especial y darle ese toque cool a la estructura o bien, se utilizando globos transparentes con confeti metálico y proporcionar un toque de lunares al diseño de los balones. 

arcos modernos

Otra de las Ideas para decorar globos que puedes llevar a cabo, es la de marcar los balones metálicos con pintura de spray y plantillas que tú misma podrás elaborar; no temas a intentar esta idea, pues justo este detalle te puede ayudar a que el diseño de tu arco orgánico luzca muy personalizado. 

arcos modernos

Manda a fabricar algunos letreros de calca con corte láser y agrega estos al frente de los balones, luciendo un diseño muy chic y completamente original. 

ideas para decorar globos

Cuando busques Como hacer arcos orgánicos, te propongo elegir varios materiales para crear un diseño único; a ésta guía puedes añadir algunos ramilletes de flores artificiales, hojas o cualquier otro adorno que creas tú, iría  bien con el diseño de tu arco. 

como hacer un arco de globos de diferentes tamaños

Como hacer arcos orgánicos paso a paso

Ponte creativa y prepara todos los materiales que requieres para llevar a cabo este tipo de arcos, buscando que el diseño tome una forma divertida, agregando una combinación entre el globo con brillo y otros mas un poco maté para crear contraste, pero además y antes de comenzar con el paso a paso, entérate que se ocupa para hacer un arco de globos.

  • 4 bolsas de globos del número 12. 
  • Hilo de pescar o sedal de pesca. 
  • Tijeras. 
  • Cintas de globo o tira de globo decorativo que puedes conseguir muy fácil por línea. 
  • Un pasador para el cabello. 
como hacer arcos organicos

Juega un poco con la combinación de colores y no temas en elegir para desarrollar el diseño del arco irregular, por lo menos 4 tonos distintos de globos; te recomiendo usar dos que jueguen con la misma paleta y acentuar con globos transparentes decorados, blancos y uno más que de un toque único de contraste. 

como hacer arcos organicos

Ahora es momento de comenzar a preparar este bello arco; no temas a intentar elaborarlo, pues realmente aún cuando pareciera que es una estructura muy complicada de elaborar, la realidad es otra, ya que sigue siendo un simple arco de globos pero con una variación mucho más moderna. 

  • Tendrás que inflar los globos, buscando hacer dos de un mismo tamaño y dos más pequeños para luego formar racimos de cuatro.
como hacer arcos organicos

Una vez que tienes todos los globos listos y los racimos, será momento de comenzar a integrar uno a uno estos dentro de la cinta para globos; no te apresures y tomate las cosas con calma que aprender Como hacer arcos orgánicos es fácil, pero requiere tiempo. Arma sobre la red o cinta de globos los racimos, buscando jugar con la estructura del arco. 

como hacer arcos organicos

Es super sencillo conseguir elaborar este tipo de estructuras con globos, pues al no tener una forma definida puedes jugar con total tranquilidad y ser tú la que defina la forma orgánica que tendrá tu arco con globos; utiliza la red si es que la consigues, en caso de no hacerlo no te preocupes, el hilo de pescar es perfecto para desarrollar la estructura del arco orgánico. 

como hacer arcos organicos

Esta guía no para aquí y toca conocer Como hacer arcos orgánicos agregando detalles bonitos que le den un plus a tu estructura; para llevar a cabo esta tarea no hay nada mejor que conseguir todo tipo de adornos florales, tiras metálicas, etc., que te puedan servir para que el diseño de este arco moderno tome un estilo muy cool. 

como hacer arcos organicos

No olvides utilizar globos largos y darles la forma que mejor te vaya, añadiendo este complemento extra a tu arco; ¿No te encanta la idea?

como hacer arcos organicos

Tu guirnalda o arco de globos moderno sin estructura puede convertirse en la mejor manualidad para decorar la entrada a tu evento, hacer el papel de un hermoso fondo de la mesa del pastel, decorando el candy bar o cualquier cosa que se te ocurra, así que manos a la obra que es momento de ser creativa. 

como hacer arcos organicos

Vídeo tutorial – DIY arcos orgánicos

Si con el DIY anterior aún te quedan dudas, tranquila, pues en Keefiesta pensamos en absolutamente todo, por lo que se nos ha ocurrido recopilar de Youtube un vídeo tutorial que te dirá Como hacer arcos orgánicos con un procedimiento de lo más sencillo; solo da clik y comienza a conocer el paso a paso. 

Como hacer un arco de globos con tubo pvc

Cuando se trata de manualidades nos queda claro que hay una infinidad de posibilidades para utilizar todo tipo de materiales; la construcción de arcos orgánicos no son la excepción y aún cuando no lo creas, puedes elaborar una especie de estructura de pvc para montar justo de ahí tu arco orgánico. 

¿Como hacer un arco de globos con tubo de pvc?, es super sencillo, lo primero que deberás hacer será formar la estructura en donde montarás tu guirnalda, utilizando nueve tubos de pvc en diferentes medidas para unir unos con otros buscando que tu diseño tome la misma forma que la de la imagen. 

como hacer un arco de globos con tubo pvc

Una vez que hayas elabora la estructura con tubos de pvc, será momento de realizar tu guía y Como hacer arcos orgánicos; muy sencillo, primero arma tus racimos de globos, después monta estos sobre el hilo de pesca buscando crean una forma divertida sobre su diseño, mezcla algunos globos diferentes para hacer más atractiva la guía y si deseas, coloca un fondo sobre la estructura utilizando tiras de papel. 

como hacer un arco de globos con tubo pvc

Diseños de arcos irregulares

Y después de conocer el paso a paso para volverte una experta en el diseño y construcción de ¡Arcos orgánicos!, ha llegado el momento de inspirarte con ideas fantásticas que podrás utilizar para decorar tu próximo evento, lo mejor de todo, es que está guía es realmente extensa y traemos diseños para formar un Arco orgánico para boda, fiestas infantiles, baby shower y fiestas de adultos, así que, ¡Comencemos!

Arco orgánico para boda

Si buscas una decoración diferente para tu boda, la mejor idea a la que puedes recurrir es la de montar un hermoso Arco con globos completamente irregular y divertido; al tratarse de una boda, las flores naturales no pueden faltar, así que lo mejor que puedes hacer es combinar estos dos elementos y conseguir que tu guía tome un diseño muy ¡Romántico!

arco organico para boda

Si has elegido un estilo minimalista para decorar tu próxima boda, no hay nada mejor que aprender Como hacer arcos orgánicos con globos blancos y guías de follaje natural; aquí, puedes jugar un poco con la forma de los globos, montando la estructura orgánica sobre un gigante aro de hula hula, convirtiendo esta manualidad en el fondo o backdrops para tú boda. 

arco organico para boda

Para un toque más romántico, no habrá mejor opción que utilizar flores naturales sobre un arco orgánico con globos blancos; se vale ser original, así que puedes montar un diseño tan perfecto como el que propone la siguiente imagen. 

arco organico para boda

Para novias modernas que buscan salir totalmente de lo convencional, no hay mejor idea que montar un arco orgánico muy chic y elegante, mezclando globos metálicos en tonos dorados, algunos otros en color tinto y dejar el mate para representar un hermoso globo rosa; los transparentes por su parte serán el complemento perfecto para esta estructura. 

como hacer un arco de globos de diferentes tamaños

La magia comienza cuando se juega con la creatividad y manteniendo una paleta cromática igual de romántica que la anterior, te propongo aprender Como hacer arcos orgánicos sustituyendo los balones trasparentes con confeti dentro por globos en color azul mate que son muy lidnos. 

como hacer un arco de globos de diferentes tamaños
como hacer un arco de globos de diferentes tamaños

Un hermoso arco orgánico para baby shower

El diseño de tu arco orgánico siempre ir de la mano con la temática del evento; hablemos de Como hacer arcos orgánicos para decorar un baby showereligiendo de inicio una paleta cromática de lo mas tierna y jugando nuevamente con la combinación de algunos globos decorados de una forma especial. 

cuantos globos se usa para hacer un arco

Al tratarse de un shower para niña, la paleta cromática para decorar un arco moderno sin estructura, podrá contener el rosa como tono predilecto, pero haremos más atractivo su diseño integrando un poco de globos color tinto y algunos otros con detalles dorados, haciendo que la guía tome una forma más chic. 

como hacer un arco de globos de diferentes tamaños

Consigue una decoración con globos ¡Memorable! y para decorar un hermoso baby shower de niña, combina globos metálicos, brillos y mate, debo confesar que estos últimos son mis preferidos. Esta vez, te inspiramos con un hermoso arco de globos que van de los más pequeños a los más grandes, consiguiendo que la estructura tome una forma más atractiva. 

arco organico para baby shower

¡Circulares y perfectos!, así podríamos definir el siguiente diseño, que estoy segura, se convierte en la mejor estructura moderna para decorar un Baby shower de niño; la tendencia pastisserie que consiste en el uso de globos en tonos pasteles, se convierte en la mejor opción para darle estilo a este tipo de eventos. 

arco organico para baby shower
arco organico para baby shower

Maximiza la decoración de la mesa del pastel, utilizando arcos con globos gigantes y pequeños que le darán ese toque único a tu evento; en ocasiones, más es mucho más y cuando se trate de ir más allá de lo perfecto, no temas en elaborar una estructura super orgánica, que no este definida por alguna forma especial, sino que más bien, permita jugar con su diseño. 

arco organico para baby shower

Una forma sencilla y simple de utilizar para desarrollar el diseño de un arco con globos moderno, apunta a una estructura pequeña, orgánica y super cute, que combine los globos con tiras de papel metálicas y algunas estrellas metálicas para hacer más lindo su diseño. 

arco organico para baby shower

Decorar tu evento con detalles únicos es una tendencia para esta temporada y justamente los arcos orgánicos han evolucionado haciendo que su diseño se torne mas atractivo; ya no vienen sobre una mampara como tal, sino que también se agregan como parte del diseño han un hermoso photocall, utilizando un aro para crear magia. 

arcos modernos

La Fiesta de verano que has preparado para tu hija, lucirá fantástica con esta hermosa propuesta de un arco con globos, utilizando tonos vibrantes y refrescantes que van unidos unos con otros de una forma tan orgánica y perfecta que pareciera de ensueño. 

arcos modernos

Como hacer decoracion con globos moderna en fiestas infantiles

Ha llegado el momento de inspirarte con la mejor decoración de una fiesta infantil, en donde tendrás que aprender Como hacer arcos orgánicos para que la mesa del pastel sea el punto más atractivo de la decoración; una fiesta de vaquero, lucirá fantástica con el siguiente arco que utiliza para su diseño globos verdes, marrones, naranjas y alguna variación de balones azules. 

arcos organicos

Para un cumpleaños de Sonic prepara un arco con globos azules sin estructura definida y juega con la combinación de diferentes tonos azules, integrando solo para añadir un toque atractivo, algunos globos largos en dorado metálico que serán la parte creativa de este arco; ¿Qué te parece la idea?

arcos organicos

Por su parte la Fiesta de Sirenas lucirá como ninguna otra, con esta hermosa propuesta de un arco con globos irregular y sin una estructura definida, pero si, con un diseño muy atractivo.  Utiliza globos en azul acua, los morados que jamás deberán faltar y algunos verde menta. 

arcos organicos

La temática para circo es una de las Fiestas de moda de hoy en día, el diseño de los arcos modernos incluyen como era de esperarse una paleta de lo más colorida; si deseas mantener la combinación de tonos vibrantes pero utilizando tonos pasteles, en definitiva tendrás que aprender Como hacer arcos orgánicos utilizando como punto de partida, el siguiente diseño. 

arcos organicos

Las princesas valientes quedarán encantadas con la siguiente propuesta, así que si justamente es esta temática la que tu pequeña princesa a elegido para su próximo cumpleaños, es momento de aprender como combinar globos en color naranja y algunas variaciones de balones azules. 

arcos organicos

¿Cómo decorar una fiesta de un año para niña?, que te parece si eligiendo tonos pasteles para elaborar un arco orgánico sin estructura definida, pero si, demasiado bonito. Aquí, puedes hacer algunos racimos con globos pequeños y utilizar tiras de listón para que la guirnalda se torne aún mas linda. 

arcos organicos

Otra idea super linda es la siguiente: ¡Arcos  con globos sobre una manguera de plástico o estructura de metal semi circular!, ofreciendo la oportunidad de mantener su diseño orgánico y el estilo clásico que durante años estuvimos acostumbradas a ver. 

arcos modernos

¡El cumpleaños de Boo Monster Inc! será de lo mas original y es que si pensamos un poco, realmente esta temática jamás a pasado de moda y aún con el paso del tiempo, sigue siendo una hermosa propuesta para decorar una fiesta de niña; esta vez, elabora simples guías orgánicas utilizando los tonos representativos de esta pequeña niña. 

arcos modernos

Decoración fiesta de hombre con arco orgánico negro y dorado

Las fiestas de adultos no pueden quedar fuera de esta guía de inspiración y una vez que has aprendido Como hacer arcos orgánicos intenta elaborar el siguiente diseño, utilizando globos negro con brillo y otros mate, añadiendo contraste con hermosos balones en dorado metálico. Te comento, que ésta idea quedaría muy bien en un Cumpleaños con tema Jack Daniels.  

arco organico negro y dorado

Y así es como finalizamos con nuestra guía, ahora toca que lleves a la práctica todas las ideas; ¡Es momento de elaborar arcos orgánicos!

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *