como organizar una fiesta de 15 años

Como organizar una fiesta de 15 años

¿Cómo organizar una fiesta de 15 años?, aprende en Keefiesta todos los pasos necesarios para que tus quince sean perfectos, ¿Cómo hacer una perfecta fiesta de 15 años?, ¿Qué padrinos se necesitan para 15 años?, ¿Que se puede dar de comida en una fiesta de 15 años?, son solo algunas de las interrogantes que hoy tendrán respuesta. 

Contratar un organizador de eventos es un lujo que no cualquiera se puede dar, mucho menos cuando estamos hablando de qué justamente lo que se desea organizar es una ¡Quinceañera!, pero tranquila, pues en Keefiesta nos hemos dado a la tarea de preparar la mejor guía que te dirá Como organizar una fiesta de 15 años de forma perfecta. 

¿Por dónde empiezo?, ¿Cómo hacer una perfecta fiesta de 15 años?, ¿Qué necesito para lograrlo?; planea con anticipación cada detalle y haz que tu evento sea inolvidable. El tiempo es un factor determinante para lograr el éxito, así que no permites que éste apremie y comienza ahora a planificar absolutamente todo. 

como organizar una fiesta de 15 años

¿Cómo hacer una perfecta fiesta de 15 años?

Organizar una Fiesta de quince no es una tarea fácil, pues son muchos los detalles que deberás contemplar para asegurar su éxito; de inicio siempre debes empezar con anticipación a planear todo, buscando que el estrés no se convierta en tu enemigo y por supuesto logrando cubrir todos los gastos sin que esto se convierta en un problema; así que ponte cómoda y conoce paso a paso como lograrlo. 

Fijar presupuesto y fecha del evento

Para llevar una Fiesta de 15 años perfecta lo primero que deberás hacer es fijar presupuesto y fecha del evento; ¿Por qué?, es sencillo, según tu presupuesto serán los detalles que podrás contemplar en tu evento y la fecha es necesaria para poder buscar un sitio disponible que se ajuste a tus ahorros y sobre todo, que realmente cuente con la fecha que has elegido para poder celebrar tus quince. 

Si por algún motivo, el salón que tienes contemplado no tiene fecha disponible, estás a tiempo de cambiar el día y que esto no se convierta en un factor negativo para tu fiesta; te aconsejo además: 

  • No definir tu presupuesto según los donativos que tendrás por parte de familiares o amigos, pues sería un grave error. 
  • No definir el presupuesto haciendo suposiciones de posibles ingresos que tendrás más adelante. 
como organizar una fiesta de 15 años

Elaborar una lista de invitados

Antes de ir en busca del salón, define el número de invitados, un punto muy importante cuando se busca Como organizar una fiesta de XV años con éxito; aquí incluye familiares cercanos y queridos, mejores amigos y solo al final deja personas que si no asisten, no pasaría nada. 

Ésta última parte suena un poco mal, sin embargo, es importante entender que para que te sientas feliz en tu gran día, será necesario la asistencia de tus seres queridos, así que asegura su pase como parte predilecta. 

como organizar una fiesta de 15 años

Elegir salón o lugar para el evento

Tienes hasta este punto presupuesto, fecha y número de invitados, es momento de respirar y sacar pilas que ha llegado el momento de la búsqueda del salón. No importa si falta aún un año o más para tu fecha, es importante apartar el salón con tiempo, pues toma en cuenta que justamente el lugar en donde se celebrará tu fiesta de quince, será de los gastos mas fuertes a cubrir. 

  • Elige un salón de fiestas que se adapte a tu presupuesto. 
  • Procura que éste incluya beneficios para ti: Servicio de meseros, hielo, descorche y servicio de bebidas. 
  • Haz un contrato en donde se respete el precio estipulado.
  • Pregunta sobre cuales cosas no puedes introducir al lugar, tomando en cuenta que en ocasiones hay decoraciones que el salón no permite. 
como organizar una fiesta de 15 años

Contemplar música para la fiesta

Ésta guía sigue creciendo y en este punto, es importante contemplar más detalles para ti, que te ayudarán a que tu evento sea un éxito total: ¡Como organizar una fiesta de 15 años!, sal y busca la música; ¡Ojala nunca pare el Dj de sonar! y que tu fiesta de quince sea inolvidable. ¿Cómo elegir la mejor banda?

  • Define que tipo de música va con tu estilo; recuerda, son tus XV años, así que solo tú podrás tomar esta decisión. 
  • Busca dos o mas opciones de bandas que cumplan éste requisito. 
  • Pregunta que obsequios puedes recibir en caso de contratación. 
  • Haz que tu presupuesto se ajuste. 
  • Contempla que si es en diciembre o por estás fechas, los costos suelen subir. 
como organizar una fiesta de 15 años

Buscar Temáticas de 15 años

Haz asegurado la diversión de tu evento, ya tienes salón, una lista de invitados y fecha para el gran día; ¿Qué sigue para conseguir unos 15 años exitosos?, sencillo, ¡Pensar en el tema de la decoración! y es que, de ninguna manera puede faltar este detalle, por más sencillo que vaya ser la fiesta. 

¿Cómo hacer una perfecta fiesta de 15 años?; planificando cada detalle, decorando de una forma especial el evento y haciendo que cada elemento destaque tu personalidad. 

como organizar una fiesta de 15 años

Busca temáticas para 15 años que te den un amplio repertorio de ideas para elegir solo por la que mejor vaya contigo; en Keefiesta, te proponemos echar un vistazo a uno de nuestros artículos que justamente te ayudarán con este detalle: Temas de 15 años modernos

15 tema alicia en el pais de las maravillas

Contratar un decorador para el evento

¡Si tienes la temática, piensa en como decorarla! y justo anota el siguiente punto en tu lista o guía que te está enseñando paso a paso Como organizar una fiesta de 15 años inolvidable. El tema de la decoración contempla muchos detalles, como son: 

  • Decoración de la iglesia. 
  • Decoración del salón: Techo, mesas de los invitados, entrada, mesa del pastel, backdrops y pista. 
como organizar una fiesta de 15 años

Si es al aire libre, contempla agregar detalles que puedan durar en buen estado hasta el final de tu evento y con eso, asegura no tener imprevistos durante el desarrollo de tu fiesta. 

como organizar una fiesta de 15 años

Buscar tus damas y padrinos de XV años

¡La emoción por tu fiesta cada día va en aumento!; te has dado cuenta que aprender Cómo hacer una perfecta fiesta de 15 años, no es sencillo, pero si, desafiante. Siguiendo con esta guía, te propongo detener tu mente por un segundo y pensar ¿Quiénes son las indicadas para formar parte de corte de honor?, ¿Qué amigas incluir como tus damas?, ¿Qué tíos, hermanos, primas o mejores amigas de tus padres, pueden ser tus padrinos de honor?

como organizar una fiesta de 15 años

Elige padrinos que sean personas importantes en tu vida y en cuanto a tus damas, trata de seleccionar amigas que realmente puedan acompañarte en tu gran día y tengan disposición para el ensayo del vals; en Keefiesta, somos amantes de los detalles, así que te anexamos una caja con un corset dentro y nota decorada, que te puede servir para pedir a tus amigas, sean damas de tus quince. 

como organizar una fiesta de 15 años

Elegir Vestido de 15 años

Llega en esta lista, el punto más importante de todos: ¡La elección de tu Vestido de 15 años!, ¡Lo ce, has soñado un millón de veces con su diseño! y estás a nada de elegirlo. Contempla que el Vestido de quinceañera deberá apartarse con 3 meses de anticipación, así que no comas ansias. 

como organizar una fiesta de 15 años

Hay varias opciones para elegir el mejor Vestido de 15 años y a continuación te las decimos: 

  • Buscar en Internet los diseños más modernos de la temporada y contratar el servicio de una diseñadora para que te elabore una versión similar. 
  • Acudir a tiendas y elegir del mejor aparador, tu Vestido de quinceañera. 
como organizar una fiesta de 15 años

Elegir Outfit de las damas

Continúa aprendiendo Como organizar una fiesta de 15 años y si ya has elegido tu Vestido de 15 años, es momento de definir el de las damas de honor que te acompañarán, buscando que todas estén de acuerdo con la decisión y sobre todo, buscando un diseño que vaya bien con su edad y a todas les favorezca. 

  • Elige el tono del Vestido de las damas de la quinceañera diferente al tuyo. 
como organizar una fiesta de 15 años

Poner un Vals o Baile sorpresa

Los días no esperas y cada vez más, falta menos tiempo para que tu evento llegue, así que es momento de montar el vals y baile sorpresa, en caso de que así lo desees, para sorprender a todos tus invitados. A partir de ya, tus tardes y las de tus amigos chambelanes y damas de honor, estarán ocupadas, pues ensayarán día con día, para que todo salga a la perfección. 

como organizar una fiesta de 15 años

¿Que se puede dar de comida en una fiesta de 15 años?

Pasemos a un tema interesante en esta guía y sigamos aprendiendo Como organizar una fiesta de 15 años incluyendo como punto importante, el tema de la comida; ¿Qué se puede dar de comida en una Fiesta de XV años?, entérate a continuación: 

  • Un platillo a base de pollo o carne de cerdo. 
  • Buffet de mariscos. 
  • Comida típica de tu estado: Barbacoa, borrego, etc. 
  • Buffet de taquiza mexicana. 
como organizar una fiesta de 15 años

Contratar quien monte el Candy bar

Pero no solo el platillo fuerte es un detalle a contemplar en la Fiesta de 15 años, sino también un buffet lleno de dulces, postres, antojos salados y algunas frituras para complementar el candy bar; aquí puedes ser tú misma la que montes este espacio, o bien, buscar quien lo haga destacando un lado mas profesional sobre el diseño. 

como organizar una fiesta de 15 años

Justo aquí deberás comprar los dulces a granel, adornos para decorar y postres para rellenar, contemplando la temática de tu evento, pues de no ser así, romperás con la perfección en la decoración. 

como organizar una fiesta de 15 años

El Candy bar o mesa de dulces en la fiesta de 15 años, es de los últimos detalles a contemplar y por supuesto, éste espacio también deberá ajustarse por completo a tu presupuesto, no lo olvides. 

como organizar una fiesta de 15 años

Apartar pastel para la fiesta

Ya que estás contemplado los postres a incluir en tu Candy bar de 15, date una vuelta por algunas páginas de Internet y revisa que pasteles de 15 años puedes utilizar para elegir el que decorará tu evento; aparta el pastel con un mes de anticipación y recuerda elegir un diseño con altura para que sobresalga de la decoración de la mesa. 

como organizar una fiesta de 15 años

Elaborar invitaciones

Esta guía no para aquí, así que toca seguir conociendo Como organizar una fiesta de 15 años y pasar al tema de las invitaciones. ¡Si!, toca diseñarlas, eligiendo un estilo sencillo, que no requiera mucha inversión, pero que luzca bonito, tratando de repartir las invitaciones con 20 días de anticipación, para que la gente que has contemplado se organice y pueda asistir a tu evento. 

como organizar una fiesta de 15 años

Apartar fecha para Maquillaje y peinado

¿Ya pensaste como te maquillarás y peinarás?; recuerda que los detalles bien planificados, aseguran el éxito de las fiestas, así que no pierdas ninguno de estos, incluso cuando se trate del maquillaje y peinado para los 15 años. Agenda una cita con una maquillista profesional, revisando entre varios perfiles las que estén más de moda en tu ciudad. 

como organizar una fiesta de 15 años

Buscar fotógrafo

El tema de las fotos es un punto a contemplar en la organización de unos 15 años; te propongo echar un vistazo entre dos o más fotógrafos y comparar presupuestos, así como también los paquetes que te ofrecen y ver cual te convenga más. 

como organizar una fiesta de 15 años

Deberás contemplar dos sesiones de 15 años, una con ropa juvenil y otra más con tu Vestido de XV años. 

como organizar una fiesta de 15 años

Planificar un evento con anticipación, asegura el éxito de la fiesta, así que,¡A planear tu Fiesta de XV años!

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.